Repudio a las amenazas hacia referentes de la CCC

7687_2762En conferencia de prensa en la sede de ATE nacional, este viernes 15 de julio se hizo pública la denuncia por amenazas y aprietes al referente Juan Carlos Alderete y su familia, así como también a otros compañeros de la Corriente Clasista y Combativa. Hugo Godoy, Secretario General de ATE, estuvo presente para expresar la solidaridad y repudio de esta organización a los intentos de amedrentamiento de tinte mafioso.

Alderete, coordinador del Movimiento de Desocupados de la Corriente Casista y Combativa (CCC) y presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo, denunció las amenazas que vienen sufriendo él y su familia, telefónicas y en su casa. El compañero detalló que los aprietes incluyeron dos intentos de forzar la puerta de entrada a su domicilio, además de las amenazas directas a su hijo más pequeño, de tan sólo 10 años. Además, denunció que un hijo de Jorge Mazzina, dirigente de la Federación de Cooperativas René Salamanca -de la CCC-, fue apuñalado la noche del 14 de julio cerca de su casa por dos individuos sin discusión mediante.

Hacia el final del visiblemente acongojado relato, Alderete responsabilizó de la seguridad física de su familia y compañeros a la intendenta de La Matanza, a la gobernadora bonaerense, y al presidente de la Nación.

7687_2763A continuación hizo uso de la palabra Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE, para expresar la total solidaridad y respaldo del sindicato con Alderete y la CCC. Se pronunciaron de la misma manera los numerosos referentes de organizaciones sociales y de Derechos Humanos presente en la conferencia de prensa: Daniel Menéndez, de Barrios de Pie; Cristina Cabib, de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes; Gildo Honorato, del Movimiento Evita; Amancay Ardura, por la CCC. Se encontraban presentes, además, Lidia Braceras, secretaria general del Suteba Quilmes, Alejandro Quiñonez, sec. adjunto de ATE-Quilmes, Elena Hanono por el PTP-PCR. En todos los casos se manifestó la solidaridad con el compañero y la organización, poniendo a disposición lo que fuere necesario. Ardura particularmente advirtió: “Les decimos a los de arriba que paren la mano. Porque si nos tocan a un compañero o familiar, va a arder la Argentina”.

Alderete, visiblemente emocionado ante la solidaridad y repudiando particularmente la agresión a los familiares, ratificó la justeza de la lucha de la CCC, contó las dificultades para que la justicia tomara la denuncia, y convocó a continuar la lucha por el conjunto de los reclamos populares, llamando particularmente a hacer masiva la marcha del 7 de Agosto, desde la Iglesia de San Cayetano en Liniers hasta Plaza de Mayo, convocada por tierra, techo y trabajo por la CCC, la CTEP y Barrios de Pie.

Fuente: http://www.eltrabajadordelestado.org/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.