La CTA Autónoma bonaerense repudia la licencia para usar picanas del Gobierno

La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires repudia la resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, por la cual las Fuerzas de Seguridad podrán utilizar pistolas Taser.

La medida fue oficializada mediante una resolución que las presenta como “un medio intermedio” para el uso de la fuerza. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich instruyó a las autoridades de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Prefectura y la Gendarmería a que “procedan a la inmediata implementación de cursos de capacitación para su uso”.

Al mismo tiempo la Central bonaerense repudia los dichos de la ministra Bullrich, quien indicó al Hospital Posadas como un posible lugar de utilización de estas armas.

Mientras que el viceministro de Seguridad, Gerardo Milman, aclaró que “no son armas para largas distancias, sino para ser utilizadas donde haya mucha acumulación de ciudadanos”.

En ese sentido Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la Central bonaerense, aseguró que “el gobierno no puede avalar el uso de armas que se utilizaron en los campos de concentración para torturar a miles de compañeros y compañeras. Este es un claro retroceso en materia de derechos humanos”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.