Triunfazo de la CTA Autónoma: tras 10 años la lucha de «Mujeres por una vivienda Digna» en Necochea dio sus frutos

La CTA Autónoma Necochea informó que durante el día de mañana se concretará el sueño de un grupo de mujeres que se organizaron en pos del mismo en el año 2009. 10 años después de aquella iniciativa, en las calles 83 esquina 108 se realizará el acto donde quedará plasmado el derecho al hábitat.

En un comunicado difundido por la Regional y Mujeres por una Vivienda Digna, se invita a todas las organizaciones sociales a compartir semejante alegría.

«Este viernes nos van a entregar las viviendas, que fueron posibles gracias a la lucha de nuestra CTA y de las compañeras que dimos vida a ‘Las mujeres por la vivienda digna’. Nuestra casa consta de dos dormitorios, living, comedor, un baño. Los terrenos son de 10 x 30» expresó Gabriela Sacco, una de las mujeres que con sudor, y lucha, hizo posible su sueño, al tiempo que destacó el respaldo de la CTA Autónoma y ATE Bonaerense diciendo «el ‘Colo’ De Isasi (Oscar) nos dio una gran mano porque un día que estábamos haciendo una visita al Instituto de la Vivienda en La Plata. Y él habló con el presidente del Instituto y logramos la solución de reactivar la obra de las cooperativas», señaló.

En ese sentido, agregó que el acceso a la vivienda «es una batalla de muchos años que venimos dando, no solo por la vivienda nuestra sino de todo el distrito por la emergencia habitacional que hay en la ciudad, donde mucha gente debe alquilar».

«Es un orgullo y vamos a seguir luchando. A no bajar los brazos», concluyó la luchadora necochense.

El día 3 de abril de 2015 se había concretado una reunión con autoridades del Instituto de la Vivienda en la que participaron el en aquel entonces, Secretario de Relaciones Interinstitucionales de la CTA Provincia, Carlos Díaz (hoy Secretario Gremial), la Secretaria Adjunta de CTA Regional Necochea, Helena GarcíaPatricia Hidalgo y Ana Lagar, presidenta y secretaria respectivamente de la organización Mujeres por la Vivienda Digna. El Instituto de la Vivienda estuvo representado por su administrador general, Pablo Sarlo y miembros de su equipo, quienes informaron además que el plan presentado ha sido informado al intendente José Luis Vidal y que se trabajaría en conjunto con el Municipio.

Contó también con la compañía de la recordada y entrañable compañera Agustina Marchetta (¡Presente!) por aquel entonces Secretaria de Acción Social de CTA Mar del Plata, y representante de la organización Barrios al Frente, quien presentó en la oportunidad una caracterización de la problemática habitacional en los barrios marplatenses.

Fuente: http://nden.com.ar

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.