Gremios Estatales de la CTA Autónoma reclamaron en la Casa de la Provincia

Trabajadores de la justicia enrolados en la AJB y profesionales de la salud de CICOP marcharon a la Casa de la Provincia.

El Secretario General de la CTA-A Provincia de Buenos Aires Oscar de Isasi, fue parte de la misma y señaló que: “Quiero valorar la invitación que hizo la CICOP y la AJB para estar en la actividad. Quiero valorarla porque es una señal de la voluntad política que tenemos los gremios estatales de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, que más allá de los debates, más allá de las dificultades, seguimos construyendo unidad y masividad porque somos conscientes que esa es la clave para derrotar el ajuste”.

Asimismo, remarcó que: “A través de la lucha docente, a través de la lucha de los profesionales de la salud, a través de la lucha de los trabajadores de la justicia, también va la suerte de los estatales en general y por esto aceptamos la invitación y vinimos hoy acá”.

De Isasi se refirió también al paro nacional del 6 de abril convocado por el conjunto de la clase trabajadora organizada. “Quiero decir que debemos celebrar que dentro de pocos días se va a realizar un paro nacional de todos los que forjamos la riqueza de esta patria. El paro del 6 de abril nada tiene que ver con la burocracia sindical. Es nuestro y lo tenemos que garantizar. Le tenemos que disputar el sentido al paro, porque algunos dirigentes de la CGT, que quieren garantizar la gobernabilidad de Macri, solo quieren que sea una válvula de escape, que sea terapia grupal”. Y señaló, “Para nosotros el paro del 6 de abril es contra el modelo económico que fomenta la exclusión, la pobreza, la desocupación y la precariedad laboral. No vamos a protestar el día 6, sino a construir fuerza organizada consciente. Están ejecutando un plan que tiene como condición necesaria todos estos elementos, porque así disciplinan la mano de obra”.

Además, se llevaran los reclamos propios del sector estatal. “Vamos con nuestra identidad de bonaerenses y estatales, exigiendo salarios dignos, pase a planta permanente de 19.500 trabajadores y trabajadoras. Vamos a ir a reclamar para que se designe personal, para que se priorice la inversión, para que haya una reforma tributaria que grabe a los que más tienen”.

Por su parte, la titular de la CICOP, Marta Marquez, manifestó que: “Estamos en la calle juntos otra vez. Defendemos aquellos que forma parte de nuestro ADN: la salud pública, la justicia y todo lo que tenga que ver con los servicios públicos”.

“Hoy los 80 hospitales estamos de paro y mal que les pese a las autoridades el paro tiene un alto acatamiento. Quieren deslegitimar el reclamo, porque desprecian todo lo que nosotros defendemos, lo público”, dijo Marquez. Vale señalar que los profesionales de la salud no tiene cerrada la paritaria de octubre de 2016, tampoco han sido llamados a discutir la paritaria de este año.

“Tienen que garantizar salarios dignos y que los derechos estén cubiertos, para brindar el mejor servicio posible. Se gastaron mil millones en ambulancias para el SAME en la provincia, pero estas ambulancias son manejadas por personal precarizado y cuando llegan al hospital no hay personal para atender al paciente porque los servicios están desmantelados”.

En el mismo sentido que los otros dos oradores, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, remarcó que: “Los estatales seguimos apostando a la unidad de la clase. La gobernadora tiene que convocar a una paritaria a los judiciales a los profesionales de la salud, además de dar una respuesta a los docentes. Llevamos más de dos años de marchas conjuntas en unidad”.

Al referirse a la gobernadora Vidal, dijo que “Vuelve a transitar el camino de Scioli y Solá, el de dividir la paritaria de los estatales. Este año la decisión es no dar una solución al conflicto y decidió destruir a la organización de los trabajadores, ya no se discute el aumento sino que se quiere desarmar los conflictos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.