Fue histórico el paro y acampe de 48hs de ATE en Niñez y Adolescencia

A raíz de un paro de los trabajadores de niñez y adolescencia organizados en ATE, que puede calificarse de histórico, ya que no solo se extendió por 48hs, sino que incluyó un acampe en la sede de Desarrollo Social en La Plata y contó con una fortísima presencia de seccionales del conurbano y del interior bonaerense, el gremio, encabezado por Carlos Díaz, secretario adjunto, fue convocado hoy a una audiencia de conciliación voluntaria en el Ministerio de Trabajo, pero los funcionarios del Organismo provincial de Niñez, encabezado por Pilar Molina no se presentaron a la cita, dando la espalda al diálogo y demostrando lo poco que les preocupa la crítica situación que atraviesan los niños y trabajadores que dependen de su órbita.

Tan masiva fue la presencia de trabajadores, delegados, dirigentes, secretarios generales, dirigentes del Consejo Directivo provincial de ATE y tan decisivo el corte de la avenida 7 y 55 en la capital bonaerense, que el tema repercutió en la agenda informativa pública, pese a la ofensiva mediática del gobierno en contra de los docentes, los sindicatos y los trabajadores organizados que hacen paros. La mayoría de los medios provinciales se hicieron eco del acampe, del reclamo de mejoras laborales y de la exigencia de cese de la persecución gremial

La presencia de organizaciones sociales y barriales sumó sus reclamos. Al mediodía, al levantarse el acampe, la columna organizada para marchar alcanzaba más de dos cuadras de trabajadores ocupados y desocupados. En su paso la marcha se detuvo en 51 e/10 y 11 frente al Ministerio de la Producción y en la Torre 2 provincial, donde los manifestantes hicieron batucadas, entonaron cánticos y manifestaron los puntos en conflicto, para finalmente llegar a pie a la sede paritaria del Ministerio de Trabajo.

Tras la frustrada reunión, Carlos Díaz, expresó que “una vez más los funcionarios de niñez y adolescencia han demostrado su menosprecio hacia los trabajadores, al no haberse presentado al Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto”.

Díaz resaltó entre los principales reclamos de los trabajadores del Organismo “las demandas planteadas en diciembre de 2016, por nombramiento de personal, pases a planta permanente de trabajadores contratados, cumplimiento pleno de las leyes de 13298 y 13634 con personal y presupuesto adecuado”. A lo que sumó la exigencia de “fin del atropello hacia los trabajadores del CREU de Lomas de Zamora, fin de de la persecución gremial y los traslados compulsivos, que toda ATE provincia de Buenos Aires ha rechazado”.

El secretario adjunto lamentó la actitud de Pilar Molina y ratificó la voluntad de diálogo del gremio “Esperamos que las autoridades se dignen a presentarse a la reunión del lunes”. Y anticipó que ATE convocará a una reunión del área estratégica de niñez para el día 4 de abril, donde analizará los pasos a seguir en el plan de acción tras los resultados del encuentro en trabajo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.