Homenaje a Cajade con acciones por los derechos de la niñez

BANNER-CORREGIDO-2El lunes 2 de mayo el querido cura Carlos Cajade cumpliría años. Si no se lo hubiera llevado una terrible enfermedad en el año 2005, seguramente estaría celebrando junto a los pibes y  sus luchas. En su recuerdo y para continuar su legado, el Foro por los Derechos de de la Niñez, organización de la que fue fundante, realizará ese día varias actividades en al Ciudad de Berisso.

 

El mismo lunes 2 de mayo a las 9hs. en la Casa de la Cultura, ubicada en Montevideo entre 10 y 11, se realizará una reunión provincial del Foro en donde se abordará la situación de la niñez y juventud en la actual coyuntura, pero también se tratarán otros temas como la campaña contra la precarización de los trabajadores en niñez y la construcción del 2do Encuentro Nacional por la Niñez que tendrá su sede en la ciudad de Rosario, Santa Fe, en noviembre de este 2016.

A las 11hs. el coordinador provincial del Foro Adolfo “Fito” Aguirre y el Intendente Municipal Jorge Nedela, firmarán un convenio de cooperación con el objetivo de trabajar en actividades conjuntas para promover los derechos de niños, niñas  y adolescentes. Las acciones a desarrollar incluyen actividades de debate, reconocimiento, difusión y ampliación de los Derechos. Las partes también  acordarán trabajar conjuntamente en el diseño de políticas públicas que se intentará desarrollar como políticas de Estado para la restitución de derechos vulnerados de los niños/as y adolescentes de la región bajo el paradigma de la protección integral de los derechos de los Niños/as y Adolescentes orientado por la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, de rango constitucional.

Luego, a las 15hs. en el Playón Municipal de la ciudad de Berisso, se realizará un sentido homenaje a Carlos Cajade, quien realizó una gran obra por los niños, niñas y jóvenes de toda la región.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.