Radio abierta en el Hospital de Niños de La Plata

WhatsApp Image 2017-02-07 at 11.12.30El Hospital de Niños de La Plata está atravesando una situación desesperante ante el colapso del servicio de guardia por falta de profesionales. Debido a la falta de enfermeros se produjo el cierre momentáneo de salas indispensables para los niños y niñas, y el desborde laboral de los trabajadores que no llegan a cubrir el personal necesario para garantizar la atención de los pacientes.

Es por esto que los y las trabajadoras del hospital, enrolados en ATE y CICOP (CTA-A Buenos Aires), en el marco del paro por 24 horas que realiza la CICOP en toda la provincia, decidieron realizar una radio abierta con el objetivo de exigir al gobierno que tome cartas en el asunto.

Al respecto Eliana Aguirre, delegada general de ATE del Hospital de Niños, explicó que «Llegamos a esta medida porque el hospital está en peligro y los trabajadores no vamos a ser cómplices» haciendo referencia a la falta de profesionales, enfermeros y técnicos.

«Nos encontramos en una situación muy complicada, y hemos tomado la decisión en asamblea de no ser cómplices de lo que está sucediendo sino que vamos a salir a denunciarlo. El desafío es cómo hacemos que los pacientes, los padres de los niños y niñas entiendan cuál es realmente la situación que estamos atravesando», aclaró Aguirre.

Por su parte Fernando Corsiglia, titular de la CICOP, indicó que «estamos llevando a cabo la tercer medida de fuerza del año, le estamos exigiendo al gobierno que cumpla los acuerdos que no han sido cumplidos durante el año 2016 que forman parte de lo que estamos planteando en la medida de hoy, particularmente el pase a planta de los 5000 trabajadores de la salud becarios que existen en el sistema».

«Vamos a trabajar fuertemente con la máxima unidad posible con los gremios estatales y las organizaciones, planteamos hacer una medida provincial en la semana del 20 de febrero y marchamos a una medida nacional la primer semana de marzo», subrayó.

WhatsApp Image 2017-02-07 at 11.06.50«El Niños como el resto de los hospitales hoy están de paro, el problema es que las guardias están desmanteladas, el Hospital de Niños padece particularmente esta situación porque la especialidad de pediatría es una de las mas criticas», concluyó Corsiglia.

Asimismo Rosario Hasperué, referente provincial del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, explicó que «este es uno de los hospitales para niños de alta complejidad más importantes de Latinoamérica, y hoy se encuentra en una crisis brutal que viene de hace algunos años».

En contraposición a lo que plantea el gobierno provincial al decir que los niños se encuentran en una situación de privilegio, Hasperué resaltó que «si los niños estuvieran en un lugar de privilegio no habría mas de 500 personas abrazando al Hospital de Niños, con sus trabajadores denunciando que las cosas están mal».

De la actividad participaron delegaciones de distintos hospitales de la región de ATE y CICOP, el Foro por los Derechos de la Niñez, la Biblioteca del Otro Lado del Árbol, el Espacio No a la Baja, entre otros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.