En el marco del paro nacional, los motoqueros movilizaron exigiendo justicia

sicamm-todo-tartas-motoqueros

El miércoles 27 de agosto, compañeros/as del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM) participaron, junto a varios gremios de la CTA y organizaciones sociales del campo popular, de la jornada de lucha llevada a cabo en la ciudad de Mar del Plata. En la misma alzaron las banderas de l@s y repudiando la criminalización de la protesta social, la persecución política y la violación a la libertad sindical; así como también la represión sobre el pueblo, perpetrada en todas sus variantes durante los últimos meses, ya sea con las fuerzas de seguridad o por medio de patotas.

 

En este sentido, los motoqueros se solidarizaron con los trabajadores de la industria automotriz y ferroviaria, quienes desde hace meses vienen siendo reprimidos sistemáticamente por luchar en contra de los cientos de suspensiones y despidos.

 

Así mismo, a dos meses del trágico episodio ocurrido el pasado 28 de junio en la puerta de TODO TARTAS, cuando un grupo de tarea, con armas de fuego, reprimió y dejó internado a dos compañeros, realizaron distintas intervenciones callejeras informando las reivindicaciones, y defendiendo los derechos de los y las trabajadores/as.

 

En ese contexto, los compañeros del SICAMM expusieron sus ejes de reclamos mediante un comunicado:

  • Reincorporación de los trabajadores despedidos discriminatoriamente.
  • Desprocesamiento de los compañeros del SICAMM.
  • Juicio y castigo a los responsables intelectuales y materiales de la patota armada que reprimió a quienes nos manifestábamos pacíficamente.

No abandonaremos la lucha hasta que los culpables no sean alcanzados con todo el rigor de la justicia, ya que entendemos que la persecución política intenta ser un ejemplo disciplinador para el resto de las organizaciones del campo popular que pretendan revelarse contra las injusticias que los trabajadores/as sufrimos a diario en nuestros lugares de trabajo. Por eso, sabemos que esta lucha es fundamental, no podemos permitir que personajes siniestros, que anhelan volver a las épocas más oscuras de nuestra amada patria, anden impunes haciendo lo que les plazca. Es importante que la sociedad en su conjunto repudie y condene estos hechos de violencia.

BASTA DE SUSPENSIONES Y DESPIDOS

BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL

BASTA DE PERSEGUIR A LOS TRABAJADORES

BASTA DE REPRESIÓN

POR LIBERTAD SINDICAL

 

 

 

 

CTA Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.