Conferencia de prensa de los gremios estatales de la CTA-A bonaerense

IMG_8362En el marco del paro por 24 horas que realiza la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) en la provincia de Buenos Aires, los gremios estatales de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma bonaerense realizaron una conferencia de prensa donde se anunció entre otras cosas una medida de fuerza provincial para la última semana de febrero, y otra a nivel nacional para los primeros días de marzo.

El secretario General de ATE y la Central bonaerense, Oscar «Colo» de Isasi afirmó que «nuestra idea como Central es intentar articular acciones en el marco de la unidad de los trabajadores del Estado en su más amplia composición y por supuesto para perforar este tope de 18% en cuatro cuotas que instaló la Gobernadora Vidal en la provincia, y que pretenden instalar como techo en la discusión salarial en todo el país».

Y agregó que «es fundamental construir unidad en nuestras organizaciones y también tener iniciativas que apunten a construir unidad en la acción de todos los estatales que luchan, más allá de que estén en nuestra Central o pertenezcan a otra, o no estén organizados en ninguna central sindical. Para perforar esa propuesta salarial que el gobierno intenta imponer y para terminar con la intención de condenarnos a salarios de hambre es necesario masificar y unificar la lucha».

Luego de aclarar que la desidia del gobierno llega a extremos de no invertir en infraestructura, además de continuar con la precarización de mas de 19 mil trabajadores y la falta de nombramiento de personal en áreas críticas como lo es la salud, de Isasi informó que «nos encaminamos a la construcción de un paro nacional de actividades de todos los estatales que estén dispuestos a plantar el taco para la primer semana de marzo».

«Hemos coincidido, en el marco de la Mesa Nacional de la CTA Autónoma, ATE, FeSProSa, CONADU Histórica, la Federación Judicial Argentina, en la necesidad de articular para la primer semana de marzo una medida nacional que exprese la contundencia de la pelea que estamos dispuestos a llevar a lo largo de la disputa salarial».

«La CTA respalda la lucha de los estatales y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para realizar en la última semana de febrero una medida de acción provincial de cara a la jornada nacional de lucha que se realizará en los primeros días de marzo», concluyó el dirigente de la Central sindical.

Por su parte el titular de la CICOP, Fernando Corsiglia indicó: «Estamos en la tercer medida de fuerza de este año, ya que el gobierno ha querido imponernos el cierre de nuestra paritaria con lo que ha acordado con el resto de los estatales, particularmente con los gremios cercanos de la CGT. Por esto la paritaria requiere una nueva convocatoria y una nueva oferta».

«Hay cuestiones que no han sido cumplidas durante el año 2016 que forman parte de lo que estamos planteando en la medida de hoy, particularmente el pase a planta de los 5000 trabajadores de la salud becarios que existen en el sistema», agregó.

Por último resaltó que «estamos desarrollando el paro por 24 horas con una muy alta adhesión en todas las unidades de salud de la provincia, y al mismo tiempo planteando una serie de acciones que tendrán su epicentro en varios de los hospitales. Particularmente en La Plata se desarrolla una radio abierta en la puerta del Hospital de Niños».

En estos momentos se desarrolla una radio abierta en la puerta del Hospital de Niños de La Plata por la desesperante situación que atraviesa ante el colapso del servicio de guardia por falta de profesionales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.