2 de marzo: se suman gremios al paro y movilización

ImprimirSindicatos organizados en la CTA Autónoma provincia de Buenos Aires, ratificaron su rechazo a la propuesta salarial del Ejecutivo y reforzaron la convocatoria al paro y movilización del próximo lunes 2 de marzo. Ya anunciaron su adhesión más gremios y organizaciones sociales.

Oscar de Isasi, secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires, respecto a la propuesta salarial del gobierno de Sicoli a los distintos gremios del sector público, consideró: «Creemos que es insuficiente no solo porque es en cuotas, con sumas en negro y no alcanza a compensar el deterioro del salario de los trabajadores, sino porque no hay política de recomposición para los trabajadores del sector privado y que se desempeñan en la economía informal, y tampoco solución para los principales problemas de nuestro pueblo».

Alcances del Paro

El próximo lunes 2 de marzo, no habrá inicio del ciclo lectivo en la provincia por el paro de los auxiliares nucleados en ATE y los docentes organizados en UDOCBA, FEB y seccionales disidentes de SUTEBA.

Además, el paro de ATE  convocado a nivel nacional, afectará el funcionamiento de la administración central, dependencias del Estado nacional, provincial, municipales y  habrá paro en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y Centros de Salud por la medida de fuerza dispuesta por la CICOP.

En tanto, los trabajadores Judiciales que fueron llamados a una reunión paritaria este viernes 27 de febrero, el lunes 2 de marzo llevarán adelante asambleas en las 18 departamentales.

Movilización a Casa de Gobierno

Según lo resuelto por la Mesa de Conducción Provincial, el próximo lunes 2 de marzo se convoca a concentrar a las 10.30hs en la Plaza Italia de la ciudad de La Plata, sita en calle 7 y 44, y desde allí se marchará hacia la Casa de Gobierno.

Los gremios y organizaciones reclaman un aumento salarial del 40%, en una sola cuota, con el mismo porcentaje para todas las categorías, con impacto en los trabajadores jubilados, condiciones de trabajo dignas, estabilidad laboral, aumento del monto de planes y cooperativas, políticas sociales inclusivas, entre otras demandas.

Anunciaron su participación en la marcha todos los sindicatos y organizaciones sociales nucleadas en la CTA Autónoma, seccionales disidentes de SUTEBA, más UDOCBA, organizaciones territoriales, políticas y de derechos humanos, la Federación Universitaria de la Plata -FULP, entre otras que se continúan sumando.

 Bajá los afiches:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.