Trabajadores del Bioparque de La Plata realizan medidas de fuerza

Trabajadores del Bioparque, ex zoológico, de La Plata decidieron en asamblea comenzar a realizar medidas de fuerza, ya que ante la falta de pago a los proveedores se están quedando sin alimentos para los animales. Como primer medida les trabajadores cortaron parcialmente la avenida 52, dejando pasar solo a las ambulancias y camiones de bomberos.

Ademas de exigir el pago a los proveedores, les trabajadores reclaman por salarios dignos, pases a planta permanente, condiciones dignas de trabajo. Asimismo exigen que las autoridades informen el destino real de animales trasladados, y qué futuro tendrá el Bioparque.

En ese sentido Luis Galizzi, trabajador municipal y delegado de ATE, aseguró que «los compañeros han alcanzado una situación límite, no les alcanza para llegar a fin de mes». Además informó que «por atraso del pago a proveedores hay fardo para dos días, y a los que entregan pasto verde no se les están pagando y son también trabajadores monotributistas que viven solamente de ese ingreso. La ropa de trabajo tampoco está llegando».

«El futuro del bioparque es incierto, no se sabe que va a pasar, hay animales que se van a santuarios que no tienen que ver con su ecosistema», señaló Galizzi. Y recordó que «este bioparque se puede abrir y dar educación ambiental».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.