Trabajadores del Bioparque de La Plata realizan medidas de fuerza

Trabajadores del Bioparque, ex zoológico, de La Plata decidieron en asamblea comenzar a realizar medidas de fuerza, ya que ante la falta de pago a los proveedores se están quedando sin alimentos para los animales. Como primer medida les trabajadores cortaron parcialmente la avenida 52, dejando pasar solo a las ambulancias y camiones de bomberos.

Ademas de exigir el pago a los proveedores, les trabajadores reclaman por salarios dignos, pases a planta permanente, condiciones dignas de trabajo. Asimismo exigen que las autoridades informen el destino real de animales trasladados, y qué futuro tendrá el Bioparque.

En ese sentido Luis Galizzi, trabajador municipal y delegado de ATE, aseguró que «los compañeros han alcanzado una situación límite, no les alcanza para llegar a fin de mes». Además informó que «por atraso del pago a proveedores hay fardo para dos días, y a los que entregan pasto verde no se les están pagando y son también trabajadores monotributistas que viven solamente de ese ingreso. La ropa de trabajo tampoco está llegando».

«El futuro del bioparque es incierto, no se sabe que va a pasar, hay animales que se van a santuarios que no tienen que ver con su ecosistema», señaló Galizzi. Y recordó que «este bioparque se puede abrir y dar educación ambiental».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.