Represión y despidos de 15 trabajadores en el Coto de Quilmes

La manifestación de ayer se realizó porque 10 trabajadores fueron echados del supermercado después de reclamar que se cumplan las normas laborales establecidas por su convenio colectivo. Luego, la patronal decidió expulsar a 5 empleados más.  coto-quilmes

Hubo golpes y balazos de gomas efectuados por la prefectura. Al respecto, los trabajadores organizados explicaron que la manifestación del viernes pasado se llevó a cabo  en reclamo del cumplimiento del artículo de su convenio, que obliga a la patronal a pagar a cada empleado que ejerza más de 36hs. el monto de un salario por 48hs.

Esta vulneración de sus derechos es ejercida en todas las sedes de esta empresa, no solo en la sucursal de Quilmes, explicaron los damnificados.

Los incidentes se produjeron cuando los trabajadores se acercaron a la puerta del supermercado. Allí había 80 trabajadores contratados junto a 40 oficiales de prefectura, aproximadamente, quienes golpearon a los manifestantes.

Los compañeros que aún mantienen su fuente de trabajo están acompañando a los despedidos: “si tenemos que venir todos los días vamos a venir” afirmaron los trabajadores, enrolados en la CGT.

Al respecto, el secretario General de CTA y ATE Quilmes, Claudio Arévalo, hizo llegar la solidaridad de la central y se puso a disposición de los compañeros. A su vez, expresó que esto es parte de la política nacional de ajuste que está ejerciendo Macri, y en la Provincia María Eugenia Vidal. “Si se hubiese aprobado la Ley antidespidos esto no hubiese pasado. Nosotros como ATE ya estamos llamando a un nuevo paro nacional, pero parece que la CGT sigue dando vueltas al asunto.

 

 

Foto:  minutoaminuto.com

CTA Buenos Aires.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.