La comunidad de Cañuelas realizó una protesta reclamando la apertura de un hospital, contra el traslado de una de sus equipos y en defensa de le salud pública. Por eso se realizó una concentración frente al edificio con la presencia de la ATE y la CTA Autónoma.

Vanina Rodríguez, prosecretaria Gremial de ATE provincia, estuvo presente en el lugar donde se realizó un acto y manifestó que “como gremio tomamos la decisión de acompañar a Cañuelas-Lobos-Roque Pérez en defensa de la salud pública. Porque nuestros padres y los pibes no tienen que estar dando vueltas para atenderse, necesitan médicos y enfermeras que los asista”.

A su vez, cuestionó que “vacíen un hospital significa que poco les importa la salud en la provincia. Es necesario que estén los recursos humanos e insumos necesarios, pero lo que el gobierno quiere es que el pueblo pague el ajuste”. Al tiempo que agregó: “el angiógrafo se pensó por algo, y no para que esté boyando” -en relación a la decisión gubernamental de traslado del equipo a otros nosocomio-.

La situación en Cañuelas no es excepcional, sino que forma parte de una política pública llevada adelante por la administración de Cambiemos. Así lo indicó Rodríguez al recordar que “durante años vemos que el presupuesto de salud es cada vez menor. Es necesario el nombramiento de personal genuino, no con becas. Porque los trabajadores también necesitamos llevar comida a nuestras casas”.

Graciela Perazzo, secretaria General de ATE Cañuelas, apuntó que “hoy empezamos una lucha. Queremos que este hospital abra las puertas porque hace días que llevamos juntando firmas y nos unimos en un abrazo simbólico. Esto tiene que empezar a funcionar porque tenemos la necesidad de salud pública”.

En tanto, Teresa de Luca, dirigente de la CTA A Cañuelas y el MTL, indicó que “el hospital tiene que estar abierto porque los ciudadanos merecen una salud de calidad. Entendemos que es una cuestión de estado, y este hospital tiene que abrirse. Vamos a defender nuestro derecho

Los vecinos de zona se movilizaron por el funcionamiento del centro de salud y en contra del traslado del angiógrafgo, por eso se realizó un abrazo simbólico al Hospital Regional Cuenca Alta.