Solidaridad: la CTAA Cañuelas confecciona 3000 barbijos para toda la provincia

La regional Cañuelas mediante un convenio con la CTA Autónoma Bonaerense, y junto a ATE y el MTL, puso manos a la obra para hacer un aporte solidario que llegará a los territorios más necesitados de este insumo indispensable para prevenir la transmisión del COVID-2019.

Teresa De Luca, Secretaria General de la CTAA Cañuelas, comentó que «la iniciativa de hacer los barbijos tiene que ver con un acuerdo y un compromiso que asumimos con la CTAA Provincia de Buenos. Dado que teníamos la tela, pusimos a disposición nuestro trabajo voluntario para poder elaborarlos, y que luego la Mesa Provincial resuelva los criterios de distribución según las necesidades territoriales»

La dirigente destacó el aporte de ATE y del MTL en esta iniciativa que se suma a otras como el reparto de bolsones de mercadería para familias en situación crítica. «Este es un momento solidario, y abrimos la CTA para que los compañeros y las compañeras que necesitan puedan recurrir a nuestra central», sabiendo que la demanda de la población excede largamente a la capacidad de respuesta que tienen los movimientos sociales para resolver la situación.

De Luca señaló que «se está trabajando para ver si podemos coser camisolines», y que los grupos de trabajo son integrados por hasta 6 compañeros y compañeras, tomando todos los recaudos necesarios.

«Esperamos que esto sea de pronta resolución, que no tengamos que lamentar muertes por esta pandemia, y que prontamente todos puedan estar en sus lugares de trabajo disfrutando del gozo que nos da trabajar y ganar el sustento con el sudor de la frente, como también esperamos que los niños puedan volver a la escuela», expuso la dirigente territorial, y finalizó reconociendo que «son momentos difíciles y son críticos» pero «estamos de pie».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.