Solidaridad: la CTAA Cañuelas confecciona 3000 barbijos para toda la provincia

La regional Cañuelas mediante un convenio con la CTA Autónoma Bonaerense, y junto a ATE y el MTL, puso manos a la obra para hacer un aporte solidario que llegará a los territorios más necesitados de este insumo indispensable para prevenir la transmisión del COVID-2019.

Teresa De Luca, Secretaria General de la CTAA Cañuelas, comentó que «la iniciativa de hacer los barbijos tiene que ver con un acuerdo y un compromiso que asumimos con la CTAA Provincia de Buenos. Dado que teníamos la tela, pusimos a disposición nuestro trabajo voluntario para poder elaborarlos, y que luego la Mesa Provincial resuelva los criterios de distribución según las necesidades territoriales»

La dirigente destacó el aporte de ATE y del MTL en esta iniciativa que se suma a otras como el reparto de bolsones de mercadería para familias en situación crítica. «Este es un momento solidario, y abrimos la CTA para que los compañeros y las compañeras que necesitan puedan recurrir a nuestra central», sabiendo que la demanda de la población excede largamente a la capacidad de respuesta que tienen los movimientos sociales para resolver la situación.

De Luca señaló que «se está trabajando para ver si podemos coser camisolines», y que los grupos de trabajo son integrados por hasta 6 compañeros y compañeras, tomando todos los recaudos necesarios.

«Esperamos que esto sea de pronta resolución, que no tengamos que lamentar muertes por esta pandemia, y que prontamente todos puedan estar en sus lugares de trabajo disfrutando del gozo que nos da trabajar y ganar el sustento con el sudor de la frente, como también esperamos que los niños puedan volver a la escuela», expuso la dirigente territorial, y finalizó reconociendo que «son momentos difíciles y son críticos» pero «estamos de pie».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.