Enérgico repudio a la represión sobre trabajadorxs de Frigorífico Penta

La CTA Autónoma Bonaerense repudia la violenta represión que sufrieron a manos de la policía bonaerense trabajadoras y trabajadores del Frigorífico Penta de Quilmes que se encontraban sosteniendo un acampe en defensa de la fuente laboral, por el pago de salarios adeudados, y por el fin de la persecución sindical a delegados elegidos por el voto directo y secreto de los trabajadores y trabajadoras.

Oscar De Isasi, Secretario General de la Central Obrera y ATE Provincia de Buenos Aires calificó el hecho como «brutal ya mafioso», y apuntó al dueño de la empresa Ricardo Bruzzese y a la policía «por la represión feroz, indiscriminada, sin ninguna argumentación más que la que no sea de mantener por la fuerza la injusticia que significa que los compañeros y compañeras del frigorífico no cobren su jornal»

«Por lo tanto» continuó De Isasi «para nosotros esa represión tiene un objetivo político tratar de desmantelar el legítimo reclamo que los compañeros y compañeras hacen para poder cobrar su jornal, volver al trabajo y por ejercer el derecho a elegir delegados. Porque este conflicto tiene como origen el haber elegido delegados por el voto directo y secreto de los trabajadores y trabajadoras, más allá de los aprietes de la patronal. A partir de ahí se produjo el cese en el pago de los salarios y la suspensión de actividades. Y Ricardo Bruzzese, dueño de la empresa, hasta llegó a decirle a las trabajadoras y trabajadores que si permitían el despido del grupo organizó los delegados, podrían volver a trabajar y a cobrar el jornal».

«La conducta de la patronal es propia de una mafia, con el dueño asociado a una accionar policial que parece ser el brazo armado de esa mafia, que hoy quiere impedir que los trabajadores elijan delegados, y por eso no se les paga lo que ya han trabajado, y procede a cesantearlos», agregó De Isasi, al tiempo que expresó «todo nuestro repudio, como así también nuestro respaldo a la lucha de los trabajadores y trabajadores. Exigimos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires esclarezca estos hechos, castigue a los culpables de esa represión, y aporte la solución más justa para los compañeros y compañeras que no puede ser otra que reincorporarlos al trabajo, que cobran su salario, y que se respeten sus derechos elegir delegadas y delegados»

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.