¡Basta de la violencia impune de las fuerzas policiales!

La CTA Autónoma de Buenos Aires repudia la violenta y arbitraria detención del compañero Germán Grattone, militante de la juventud del MTL de Cañuelas, que además es el hijo de la secretaria General de la CTA-A Cañuelas, Teresa de Luca. La detención sucedió el domingo por la tarde cuando Germán se encontraba en su lugar de trabajo, la policía lo retiró del lugar y se lo llevó detenido sin motivos ni mediaciones.

Desde la CTA-A de Cañuelas denuncian que este accionar de la policía es común en el distrito y la población es quien lo padece. Para visibilizar este y todos los hechos de impunidad con los que se manejan las fuerzas policiales, la CTA-A convoca a una marcha hoy a las 13 horas frente a la Comisaría Primera de Cañuelas.

En ese sentido Teresa de Luca convocó a todas las organizaciones sociales y de derechos humanos a «que nos acompañen y a que abracen a los pibes de Cañuelas».

Asimismo recordó que este hecho se dio en un marco de avanzada violenta de la policía bajo la doctrina Chocobar que impulsa la ministra Bullrich. De Luca aseguró que «estamos atentos a lo que aconteció en Monte con la masacre que terminó con la vida de cuatro pibes y pibas, y con el asesinato del pibe en Matanza, todas en manos de la policía. Porque están procediendo así, de manera violenta y desmedida».

«La seguridad es que no queremos mas robos, pero tampoco queremos mas chicos golpeados ni muertos por la policía», subrayó de Luca.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.