Congreso Provincial de Delegado, el próximo sábado

Luego del paro provincial del 21/ que demostró el espíritu solidario del gremio, se convoca al encuentro de profesionales de la salud para evaluar las nuevas medidas, entre ellas el paro convocado por la CTA.cicop circular al paro

“Así como ha sucedido en ocasión de otros conflictos seccionales, somos conscientes de que la precarización del Posadas es también nuestro problema como trabajadores provinciales y municipales, así como las demás demandas sindicales pendientes, sin duda motivaron la masividad del mismo”, comunicaron desde el gremio.

En ese contexto, se realizará el próximo sábado el Congreso Extraordinario, inmediatamente después del Ordinario, que abordarán abordará este y otros conflictos, así como los resultados de las discusiones en las asambleas sobre el tema del Desgaste Laboral.

Según informó la CICOP, en la reunión de Mesa Técnica del martes pasado, el Gobierno formuló una propuesta de decreto sobre Desgaste para los Profesionales de la Ley 10471 en relación al tema previsional, según acuerdo de la última paritaria. Al mismo tiempo, planteó la continuidad de la discusión de los otros dos ejes, las guardias de 12 horas y el pase de guardia a planta, los que saldrían como resolución ministerial. Por lo tanto, el gremio enviará a cada seccional el borrador del proyecto a fines de su consideración en las asambleas.

Además, en el Congreso se abordarán otras problemáticas como: los expedientes de designaciones pendientes, las situaciones críticas por falta de cobertura de recursos humanos y el aumento del monto y fondo de los reemplazos de guardia, así como los incumplimientos manifiestos del proceso de desfavorabilidad, entre otras cuestiones irresueltas.

Junto a estos temas específicos, el Congreso debería resolver la adhesión al paro nacional del 9/6, así como la participación en la jornada de lucha de la CTA-A con abandono de tareas partir del mediodía del 8/6 y movilización del Obelisco al Ministerio de Trabajo a las 14 hs.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.