28 y 29 de Mayo habrá Paro de estatales

laura_mural-verdad-y-justicia-197x300

ATE Buenos Aires realizará un Paro de 48hs los días  28 y 29 de Mayo, de acuerdo a lo definido por el Congreso Provincial del gremio y en continuidad del plan de acción.  La medida es para reclamar salarios dignos, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, estabilidad laboral para el conjunto de los trabajadores, rechazo  a la pauta salarial ofrecida por el gobierno a los trabajadores del estado nacional y nombramiento de personal en áreas críticas, entre otros reclamos.  El secretario general, Oscar “Colo” de Isasi informó que “El día 28  marcharemos a capital federal y el 29 realizaremos actividades relacionadas con la exigencia de esclarecimiento y justicia por el crimen de nuestra compañera Laura Iglesias”.

“El 29 a las 13hs Inauguraremos un mural con el rostro de Laura Iglesias en la sede provincial del Patronato de Liberados, ubicado en la calle 72 y 122 de La Plata. Y movilizaremos en distintos lugares de la provincia, siendo uno de los epicentros la ciudad de Mar del Plata, reclamando juicio  y castigo a los culpables del  femicidio y a los responsables de la precarización laboral en que desarrollaba tareas nuestra compañera”.

“El Paro será un dato fuerte y nos nutrirá de cara al Paro nacional de CTA de 8 y 9 de junio”

De Isasi definió que además “ratificaremos el camino hacia la marcha del 3 de junio, donde ATE y CTA Buenos Aires marcharán con la CTA Autónoma,  bajo la consigna “Ni una Menos”.

El conflicto sigue abierto

El secretario general de ATE y CTA Buenos Aires dijo que “Es necesario manifestar que la provincia de Buenos Aires está lejos de haber resuelto todos los problemas de los trabajadores estatales. Si hemos logrado algunos objetivos esto tiene que ver más con la decisión de dar pelea por parte de los trabajadores, que con la convicción del gobierno de resolver algo”.

Pase a planta YA

“También exigimos el inmediato pase a planta de más de 1900 trabajadores, cuyos expedientes se encuentran a la firma de Scioli y el nombramiento de personal en salud, educación y niñez, cuyos expedienes de designación hace más de un mes están a la firma del gobernador. Y ratificamos la exigencia de derogación del decreto 03 y de una discusión salarial seria, para recuperar el poder adquisitivo de los estatales”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.