Marcha y Radio por los Derechos en el Parto y contra la violencia obstétrica

Invitación Vos Podés En el marco de las actividades por la Semana Mundial por el Parto Respetado, la Asociación Vos Podés y el Foro por los Derechos de la Niñez, entre otras organizaciones, invitan a una jornada el próximo viernes 29 de mayo bajo el lema: “Apoyo continuo para mí y para mi bebé: el parto y el nacimiento es una cuestión de salud pública”. La concentración arranca a las 16hs. en 8 y 45 del microcentro de la Ciudad de La Plata, desde donde se marchará hacia la Legislatura bonaerense donde se realizará una transmisión en vivo del Programa Radial Vos Sabés que se emite por Radio Estación Sur 91.7.

La jornada se inscribe en una serie de actividades que se llevan adelante en distintos países del mundo por el derecho de las personas a un parto respetado. En nuestro país existe la Ley 25.929 de Parto Humanizado que se sancionó en el año 2004 pero que aún no fue reglamentada por el Poder Ejecutivo, y como contracara la Ley 26.485 de Protección Integral a las mujeres, en donde se define que la violencia obstétrica es «aquella que ejerce el personal de salud sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres, expresada en un trato deshumanizado, un abuso de medicalización y patologización de los procesos naturales». Por esto, desde la Asociación Vos Podés y el Foro por los Derechos de la Niñez, se convoca a participar del debate acerca del rol del Estado y las políticas públicas en relación con los Derechos del parto y el nacimiento.

16:00 hs >>>> Marcha desde 8 y 45 hasta el Edificio ANEXO de la Cámara de Diputados,
en 53 e/ 8 y 9
17:00 hs >>>> Programa de radio Vos Sabés en VIVO desde el anexo de la Legislatura con participación de oyentes

En la Radio en vivo que se podrá escuchar por la frecuencia 91.7 en La Plata o por Internet en www.radioestacionsur.org serán entrevistados: Flavia Ranieri, Directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; Pamela Leclerc, Directora de relaciones institucionales del Ministerio de Gobierno; Fernanda Raverta, Diputada provincial, presidenta de la Comisión de derechos Humanos; María Belén Ozaeta, Subsecretaria de salud y medicina social de la Municipalidad de La Plata; María del Carmen Pan Rivas, Diputada provincial presidenta de la Comisión de Educación; y Dr Gustavo Sager, Jefe del Banco de Leche Materna del Hospital San Martín.

Confirmaron su participación legisladores de distintas bancadas y referentes de organizaciones sociales. Durante la jornada habrá música a cargo de dos cantautoras platenses, Luz Maggio y Ximena Villaro; body painting de panzas y también se continuará con la recolección de firmas por la reglamentación de la Ley de Parto Humanizado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.