Conducción Provincial de la CTA definió la continuidad del plan de acción

IMG-20150521-WA0014 En la última reunión de Mesa de la CTA provincia de Buenos Aires se definieron los pasos a seguir para las próximas semanas que incluye la movilización del 3 de junio contra la violencia de género, movilizar el 8 de junio y el paro del 9 de junio. Previamente, los días 28 y 29 de mato habrá paro de ATE y de seccionales disidentes de SUTEBA.

Al comienzo, el secretario General de la CTA bonaerense, Oscar de Isasi, informó sobre la reunión de la mesa nacional respecto a la situación de los trabajadores en todo el país y en la continuidad en el plan de acción para la convocatoria del paro nacional del 9 de junio y la jornada de protesta de 36 horas que se dará inicio a partir de las 12hs. del 8 y movilizar ese mismo día al Ministerio de Trabajo de la nación.

En ese marco y en el contexto del plan de acción de la CTA provincia de Buenos Aires, se problematizó sobre la situación de los trabajadores estatales en general y se hizo un análisis de la situación de los trabajadores del sector privado como los de las organizaciones sociales. Asimismo, se resolvió una jornada provincial de protesta para el día 28 y 29 de mayo en el marco de ATE y las seccionales disidentes de SUTEBA van a estar provocando a un paro de 48 horas., al mismo tiempo se promoverán asambleas en el resto de los sectores de trabajo, publico y privado.

Para el 8 y 9 de junio la CTA se estará movilizando el día 8 a las partir de las 13hs. en AV. 9 de Julio y Belgrano para realizar un acto frente al ministerio de desarrollo social de la nacional previo a la concentración y movilización al ministerio de trabajo.

IMG-20150521-WA0016 Por otro lado también la CTA esta convocando para el día 29 de mayo a las actividades que se realizan en la jornada de protesta a las actividades por la exigencia de la violación y asesinato de Laura Iglesias, habrá actividades en la ciudad de La Plata en la sede del Patronato de Liberados (72 y 122) y en la ciudad de Mar del Plata habrá concentración y movilización al edificio de Tribunales en la calle Brown y Tucuman. A su vez, y en el marco de la posición de género se definió convocar para el 3 de junio en el marco de la convocatoria nacional a partir de las 16hs. en Belgrano y Entre Ríos para movilizarnos al Congreso de la Nación bajo el lema «Ni una menos».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.