Vacaciones de Invierno: Circo para toda la familia en el Centro de Cultura y Trabajo de la CTA-A Bonaerense

Durante el receso invernal lxs pibxs tendrán una opción en la sede de la Central Obrera (54 e/ 8 y 9) con entrada libre y gratuita: el Circo Social. Será todos los días desde el 18 de julio hasta el fin del receso invernal con dos funciones diarias a las 16 y a las 18 horas.x

Liliana Gómez, Secretaria de Género e integrante de la Mesa Provincial es una de sus integrantes, y es quinta generación de artistas en una familia que todavía sigue dedicándoles su vida al Circo. Ante la creciente crisis económica decidió junto a su hermano y varios compañeros volver a la actividad en el Centro de Cultura y Trabajo desde el año pasado.

Qué te pasó cuando saliste de nuevo al escenario después de casi 25 años?

Volví a vivir. Tiene que ver con mi pasado pero también con el presente, porque mis hermanas tiene circo, mi hermano sigue trabajando como payaso. Yo hacía trapecio volante con mi papá y mis tíos, la cuerda “indiana” que es similar a lo que conocemos hoy como “la tela”, y también hice trapecio doble.

Qué los llevó a tomar la decisión?

Ofrecer una alternativa popular. En el centro de la ciudad cualquiera de los espectáculos sale 150 pesos, y hoy en día pagar eso para una familia es imposible. Conocemos muy bien el oficio, nuestra escuela fueron nuestros ancestros que hicieron el Circo Buffalo Bill, Royal Berú y Connan. Habrán payasos, muñecos, magia, y gran variedad de números artísticos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.