Vacaciones de Invierno: Circo para toda la familia en el Centro de Cultura y Trabajo de la CTA-A Bonaerense

Durante el receso invernal lxs pibxs tendrán una opción en la sede de la Central Obrera (54 e/ 8 y 9) con entrada libre y gratuita: el Circo Social. Será todos los días desde el 18 de julio hasta el fin del receso invernal con dos funciones diarias a las 16 y a las 18 horas.x

Liliana Gómez, Secretaria de Género e integrante de la Mesa Provincial es una de sus integrantes, y es quinta generación de artistas en una familia que todavía sigue dedicándoles su vida al Circo. Ante la creciente crisis económica decidió junto a su hermano y varios compañeros volver a la actividad en el Centro de Cultura y Trabajo desde el año pasado.

Qué te pasó cuando saliste de nuevo al escenario después de casi 25 años?

Volví a vivir. Tiene que ver con mi pasado pero también con el presente, porque mis hermanas tiene circo, mi hermano sigue trabajando como payaso. Yo hacía trapecio volante con mi papá y mis tíos, la cuerda “indiana” que es similar a lo que conocemos hoy como “la tela”, y también hice trapecio doble.

Qué los llevó a tomar la decisión?

Ofrecer una alternativa popular. En el centro de la ciudad cualquiera de los espectáculos sale 150 pesos, y hoy en día pagar eso para una familia es imposible. Conocemos muy bien el oficio, nuestra escuela fueron nuestros ancestros que hicieron el Circo Buffalo Bill, Royal Berú y Connan. Habrán payasos, muñecos, magia, y gran variedad de números artísticos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.