Los telefónicos por sus derechos contra Telecom

castro uettel manos levantadas

El viernes pasado hubo paro del sector en la zona norte de la provincia, por atraso de salarios, y descuentos injustos hacia los trabajadores, como licencias por enfermedad y los días de lluvias, que en el sector no se trabajan. Son 55 los trabajadores que realizaron la medida de fuerza ante la situaciónen la empresa OCIS S.A. que está al servicio de Telecom.

Sobre el conflicto, el sec. General de UETTEL, Jorge Castro explicó: “creemos que por la crisis que estamos sufriendo quieren descargar el ajuste contra los trabajadores y sacan los premios, el presentismo y buscan como cagar a los compañeros. En ese marco, la empresa OCIS S.A. que está al servicio de Telecom aplica este tipo de sistemas para robarle parte de su salario a los trabajadores.”

El viernes de la semana pasada entramos en paro porque ya veníamos con conversaciones con la patronal planteando este tipo de cuestiones desde haces 3 meses, pero nos vimos obligados a tomar la medida de fuerza. Este lunes se decidió levantar el paro porque de la noche a la mañana se depositó el dinero, pero a los compañeros que habían presentado certificados por enfermedad, igual le descontaron del sueldo. Por eso es que insistimos que las empresas quieren descargar la crisis en los trabajadores” repitió el dirigente telefónico.

En el mismo sentido Castro contó: “en el sector de telefónicos se cobra según la productividad y muchas empresas evaden derechos, como pagar media jornada, pero ahora ya no les alcanza con esos manejos sino que directamente les vienen a sacar los derechos básicos, como un día por enfermedad o por lluvia y nadie se sube a un poste de luz cuando llueve, y encima la ART no cubre esos días.Por eso es que conversamos con la contratistas pero además directamente con Telecom, porque queremos estabilidad para todos los compañeros de las telecomunicaciones, ya que vemos que están queriendo reducir personal.”

Además, la organización está exigiendo un bono de fin de año de 4.000 pesos porque consideran que la inflación está golpeando el salario de sus afiliados. “Porque si ya hay provincias que lo están logrando, y se pusieron de acuerdo, porqué acá en la provincia más rica del país no se puede hacer. Y es totalmente necesario para los compañeros de las telecomunicaciónes y más aún para los tercerizados. Así que si tuvieron la famosa década ganada y se la llevaban en pala, ahora que los están apretando se quieren llevar el salario de los trabajadores, peros los compañeros se merecen tener a fin de año una mesa digna con su familia y sus hijos”, finalizó Jorge Castro.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.