Se reunieron los Jóvenes de la regional oeste provincial

ATE jovenes-300x225 oeste provincial

En el marco de la política de consolidación de participación de los jóvenes en ATE se desarrolló en Junín un encuentro de compañeros de hasta 35 años del oeste de la provincia de Buenos Aires. El encuentro contó con la presencia del secretario general provincial, Oscar de Isasi, de Julio Miguens, secretario general de ATE Junín, Horacio Calarco secretario general de ATE Chacabuco, Cristian Bueno, secretario general de ATE Alem,  Jerónimo Mártire, responsable de juventud de ATE Buenos Aires, Yanina Grismau del equipo de jóvenes y delegaciones de toda la región.

El debate fue rico y se concluyó en que  la importancia de esta reunión fue similar a la realizada en 2012 en Mar del Plata y en la necesidad de seguir creciendo e incorporando jóvenes al gremio.

De Isasi dijo que  “Este es un tiempo en que su incorporación de los jóvenes implica proyección nuestra organización hacia los próximos 30 años. No es que hay que convocarla cuando tenemos tiempo, sino que debemos dedicarle un tiempo central, junto a todas las tareas que tenemos que hacer”.

“Quienes conducimos ATE Buenos Aires desde hace 25 años tenemos, como una de nuestras consignas principales, garantizar los 30 años que vienen a partir del protagonismo de los jóvenes. No pretendiendo que van a pensar como nosotros o que van a hacer lo que decimos que hay que hacer, sino que van a darle continuidad, en el tiempo que viene, a la voluntad de los trabajadores estatales de tener una herramienta de lucha y construcción de poder para la clase, en el camino de gobernar la riqueza que generamos”.

Julio Miguens, secretario general de Junín, dio la bienvenida a los presentes, planteando la satisfacción de que se haya utilizado la casa de ATE Junín como lugar de encuentro en la región. Miguens valoró la importancia de poner en debate y producir valoraciones concretas en la convocatoria a los jóvenes.

 

 

 

Fuente: atebpa.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.