Charla sobre el impuesto al salario

ajb charla impuetos salarios

Con una nutrida concurrencia, el jueves 21 se llevó a cabo en la sede gremial una charla sobre el impuesto a las ganancias sobre el salario, organizada por la secretaría de Jubilados y Pensionados departamental.

El Secretario Adjunto de la AJB provincial, Pablo Abramovich, acompañado por Oscar Martín, Gustavo Bertone, y otros miembros de la Comisión Directiva, disertó sobre la incidencia del impuesto a las ganancias sobre el salario y la diferencia en las bases de liquidación entre activos y pasivos del Poder Judicial.

Abramovich comenzó su exposición refiriéndose a la historia y evolución del impuesto en la Argentina, haciendo hincapié en la transformación del carácter progresivo inicial en un gravamen de carácter regresivo por la falta de actualización de las escalas y el mínimo no imponible.

También hizo referencia a la importancia de las acciones llevadas adelante por  la AJB, la  Federación Judicial Argentina, la CTA y otras centrales, que en los últimos años lograron disminuir sustancialmente la cantidad de trabajadores que pagan el impuesto, aunque no se consiguió resolver la cuestión de fondo, que es la eliminación del mismo.

Demanda

Entre las acciones a llevar a cabo, Abramovich explicó  que la AJB se encuentra preparando una demanda que se presentará en las próximas semanas ante la Justicia Federal, en la que se reclamará la eliminación del impuesto, y subsidiariamente la suspensión de las retenciones por la falta de actualización del MNI y las escalas del impuesto.

Asimismo, se comentaron diferentes fallos que en distintos puntos del país han suspendido la retención del impuesto tanto para casos de activos como de trabajadores jubilados.

Finalmente, los presentes intercambiaron opiniones y realizaron consultas referidas a la jubilación, al fallo por la ley de enganche y otros temas puntuales, que fueron respondidas por Abramovich, Martín y Bertone.

 

 

 

Fuente: ajb.org.ar

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.