La CTA acompaña a los que luchan por la tierra en La Plata

IMG-20150504-WA0021Este martes a las 18hs. se convoca a un acto multisectorial en 520 y 214 en la localidad platense de Abasato, en apoyo a los vecinos que recuperaron tierras ociosas y sin dueños, para poder vivir y trabajar.
En el día de ayer, el secretario General de la CTA La Plata- Ensenada, César Baliña, participó de una reunión con las familias que se encuentran en este momento enfrentando un posible desalojo. Son más de 1300 personas, entre ellas unos 500 niños y niñas.

IMG-20150504-WA0022 Pese a la campaña mediática para estigmatizar a estas familias, en concreto se trata de trabajadores de la zona, productores sin tierra, arrendatarios, medieros, porcentajeros, obreros rurales, estudiantes, changarines, mujeres sostén de niños. «La mayoría hijos de la zona que hemos constituido una familia y no queremos vivir amontonados, y ante la falta de respuesta del Estado de resolver nuestro legítimo derecho constitucional a una vivienda digna, nos vimos obligados a encontrar una solución por nuestras propias manos» expresaron en un comunicado.

«Recuperamos tierras abandonadas y ociosas para darle una finalidad social – continúa el comunicado- Estas tierras eran de una empresa en quiebra, TEXLEN, cuyos principales acreedores es el Estado y sus dueños han muerto. De manera fraudulenta y maliciosa, una mafia que hace negociados inmobiliarios pretende usurparse de estos terrenos: en este caso MATTIOLI. Estas mafias operan en todo el Gran La Plata con amparo de distintos sectores del Estado para quedarse con terrenos ajenos y aprovechan la necesidad y el Plan Pro.Cre.Ar, para hacer negociados. Parte de esas tierras están destinadas a la producción en 5 quintas, esa producción ha sido respetada totalmente, como pueden constatar la justicia, los medios, y cualquier persona». 

IMG-20150504-WA0023«Muestra de ello, es la medida de desalojo impuesta por la justicia penal para este próximo miércoles 6 de mayo. En tan solo una semana y con la denuncia de un usurpador corrupto y “flojito de papeles” fallan en contra de los que legítimamente necesitamos las tierras para vivir, violando el debido proceso y la defensa ern juicio. Esta misma justicia es la que tarda años en mover las causas de sus amigos políticos como sucede con el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. Así como tituló (02/05) en su editorial el diario El Día: “se deben desmontar las mafias a cargo de la usurpación sistemática de tierras en la zona”, nosotros denunciamos que las verdaderas mafias son las inmobiliarias como Mattioli. Éste y sus amigos nos tratan de delincuentes, pero ellos con estas tierras quieren robarse más de 300 MILLONES DE PESOS a plena luz del día» denunciaron las familias.
Adhesiones a:
Contacto: Ramiro Berdesegar (221 616 4265)
 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.