ATE Bonaerense exige que se reglamente el Consejo de Discapacidad en La Plata

En el marco de la Jornada Provincial de Lucha de la Asociación Trabajadores del Estado, se desarrolló una Radio Abierta convocada por Trabajadores Municipales de la capital bonaerense. El Departamento de Discapacidad de ATE se hizo presente y volvió a denunciar el incumplimiento de la ordenanza 8987/98 que instituye el Consejo, y a exigir la urgente reglamentación de la norma.

La medida fue votada el 22 de noviembre de 2017 y ya se han elegido las ONG’s que serán parte del Consejo de Discapacidad local. Deben nombrarse Presidente y un representante por cada bloque.

«Esto está retrasando las políticas públicas en la temática de Discapacidad, dejando a las personas sin un lugar que representen las necesidades de accesibilidad a trabajo, educación, Salud, esparcimiento, entre otras necesidades»Marilina Elgarte, una de las cinco representantes electas para conformar el Consejo, quién estuvo acompañada por la Directora del Departamento de Discapacidad de ATE Provincia de Buenos Aires Nancy Alarcón.

Municipales plantan el taco

Con compañerxs despedidxs, sobre carga de tareas, sin herramientas e insumos, precarización laboral extrema, y sueldos menores a los 6500 pesos, los trabajadores Municipales organizados en ATE volvieron a manifestarse frente al municipio plantese.

Al respecto, Luis Gallizzi, secretario general de la junta interna de ATE Municipales de La Plata, indicó que “hoy realizamos una jornada de lucha para denunciar accidentes de trabajo y falta de condiciones laborales dignas. Habrá una exposición de fotos con los que trabajamos en los sectores”.

Además, denunció que “existe una subejecución de los presupuestos en salud y seguridad que afecta a empleados e infraestructura escolar. Pero resulta que hay una sobreejecución en publicidad. Esto demuestra que el municipio tiene recursos. Es el Ejecutivo que más recauda en la provincia, el que menos invierte en personal (el 25 por ciento), sumado a que las condiciones de trabajo son peligrosas. Existen riesgo por la electricidad, falta de personal en áreas críticas, fata de agua potable, asistencia en las salas sanitarias”.

El 70% de los empleados están con contratos precarios que habilitan esta situación y los pone en situación de amenaza de despido constante. Los cooperativizados sufren más esta precarización laboral, inestabilidad y salarios de hambre.

Fuente: Prensa CTA-A BsAs / ATE Provincia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.