Organizaciones territoriales de la CTAA Bonaerense mantuvieron importante reunión con Ministra de Desarrollo de la Comunidad

La numerosa delegación de dirigentes populares encabezada por el secretario General de la Central Bonaerense  Oscar de Isasi, fue recibida por la Ministra Fernanda Raverta.

«Planteamos las necesidades que tienen los compañeros y compañeras en los barrios, y coincidimos en potenciar políticas que apunten a recuperar en toda la línea la cultura del trabajo como realización del hombre y la mujer en la vida. Esto sin desestimar las urgencias que son la alimentación de nuestro pueblo y las mejoras en las condiciones de vida», explicó De Isasi.

 

 

 

Durante el encuentro del que participaron referentes de FUBADEyO, MAB, MAR, UST, Territorial Abasto – La Plata Ensenada, y la CTA-A de Mar del Plata, la CTA Autónoma fue convocada a participar en la primer reunión del Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales que se realizará el próximo jueves 16 a las 10 horas. En ese sentido de Isasi planteó «la voluntad de participar en todos los espacios para construir y aportar a la construcción de políticas que reparen el daño que ha hecho el neoliberalismo en los bonaerenses, que apunte a mejorar las condiciones de vida y que permita recuperar derechos para los trabajadores y trabajadoras». Es por esto que la Ministra Raverta se comprometió a habilitar todos los espacios necesarios para que nuestra CTA Autónoma y otras organizaciones participen y sean protagonistas en las decisiones de la construcción de políticas de inclusión y dignificación concreta de la vida de los bonaerenses.

«Se debe potenciar la aplicación de las leyes que protegen la niñez, la adolescencia, la juventud, los adultos mayores y a las personas con discapacidad. Avanzar en políticas que apunten a construir viviendas, hábitat, que fortalezcan la economía popular, el trabajo formal, la solidaridad, son conceptos a los cuales estamos decididos a aportar», apuntó de Isasi.

Por su parte Diego Ledesma, secretario de Acción Social de la CTA-A bonaerense, informó que «le comentamos a la Ministra sobre el trabajo que desarrollan compañeros y compañeras en los territorios y barriadas populares de la provincia de Buenos Aires para contener el hambre que azota los territorios y la pobreza, que es estructural, pero que se profundizó durante la gestión de Macri y de Vidal. Así como también la informamos de nuestras iniciativas y nuestros proyectos hacia adelante para cambiar esta realidad».

«Desde la CTA se llevan adelante emprendimientos cooperativos que está demostrado que han funcionado, y para ello también es imprescindible la voluntad política del Estado y de un gobierno que impulse estas iniciativas que resuelven el tema del hambre, del trabajo y que cambian las condiciones de vida notablemente de los compañeros y compañeras», esgrimió Ledesma.

Asimismo Diego Lencinas, secretario General de la CTA-A Regional Mar del Plata, contó que en la reunión «abordamos diferentes temas y miradas sobre la coyuntura y lo que se vivió en los últimos años en la provincia. Coincidimos en gran medida en el diagnóstico sobre la situación en la que se encuentra nuestra provincia y nuestros distritos, y la necesidad imperiosa de contar con un Estado que de respuesta, en algunos casos inmediata y en otros proyectando que tipo de Estado queremos».

«Planteamos la necesidad de articulación permanente desde la provincia, como así también en los distritos, entre el Estado y las organizaciones de base, para poder garantizar que los recursos que se están distribuyendo en el territorio tengan alcances en quienes verdaderamente los necesiten. Además de llevar adelante iniciativas propias y volcarlas al Ministerio de Desarrollo», indicó Lencinas.

Ramona Ledesma, secretaria General Adjunta de la CTA-A bonaerense y referente del Movimiento de Acción Barrial (MAB-CTA A), aseguró que «le planteamos a la Ministra la necesidad en resolver la cuestión más urgente que es el hambre en los territorios». Y destacó que la Ministra «nos recibió muy bien, la reunión fue positiva, siempre y cuándo se cumpla con lo que se plantea, más para garantizar las necesidades básicas de los y las bonaerenses».

Estuvieron presentes Oscar de Isasi, Ramona Ledesma, Pablo Centurión, Diego Ledesma, Carlos Díaz, Gladys Arrieta, Natalia Robledo, Diego Lencinas, Liliana Fernández, Omar Gómez.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.