De Isasi convoca a pelear por el salario en unidad

Mercedes-20150128-01667El secretario General de la CTA y de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, remarcó la necesidad de articular con todas las organizaciones de la Central Sindical durante las negociaciones salariales «para lograr la unidad y masividad necesarias para ganar».

Esto expresó De Isasi en un encuentro con la militancia de ATE y CTA que tuvo lugar en la ciudad de Mercedes, y del que también participaron el secretario general de ATE Mercedes Hugo Bonafina y el secretario de Relaciones Institucionales de la CTA bonaerense, Carlos Díaz.

Allí se acordó en la necesidad de articular con todas las organizaciones de la CTA este tramo de la negociación salarial en la provincia, como uno de los objetivos «para lograr la unidad y masividad necesarias para ganar». Se precisó, ademas, que en esta etapa del país la organización sindical debe estar preparada para afrontar los desafíos, para resolver las necesidades de los sectores populares.

“Sabemos como pelear, la discusión es como transformamos esa pelea en poder organizado para ganar, para lograr cubrir las necesidades de nuestra gente y la transformación de nuestra sociedad”, dijo el Colo de Isasi.

Además expresó que “hay que bregar para que la representación política esté en sintonía con las demandas de los trabajadores y el pueblo, asumiendo el desafío de dar la respuesta adecuada, para mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los argentinos”.

Importante logro en Navarro

NavarroPrevio al plenario, ATE protagonizó un nuevo triunfo, al acordar con el Intendente Municipal de Navarro, Santiago Maggiotti, el reconocimiento de representación sindical de los trabajadores municipales, logrando el código de descuentos.

De Isasi y Bonafina participaron de la reunión con Maggiotti, tras la cual expresaron: “La institucionalización de nuestra organización, en otro municipio de la provincia de Buenos Aires, es un logro muy importante. Es el logro de los trabajadores municipales de Navarro, que decidieron como y con quien organizarse y también es el resultado del trabajo que venimos realizando desde ATE Provincia y ATE Mercedes, con la solidaridad de las distintas seccionales de la Región Oeste y toda la provincia”.

En la reunión se reafirmo la decisión de participar en la paritaria de manera plural en ese municipio, para abordar todas las problemáticas de los trabajadores municipales, destacando la nueva ley que regula las relaciones laborales y la negociación colectiva municipal.

Como representantes del gremio participaron también delegados de los trabajadores municipales y el Secretario General de ATE Mar del Plata y de Relaciones Institucionales de la CTA, Carlos Diaz, en tanto que acompañaron al Intendente Municipal el Asesor Legal y el Secretario de Hacienda municipal.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.