Sin novedades en la paritaria docente

docentes-marchafederal600-290x150No hubo oferta salarial en la última reunión de la Comisión Técnica  realizada en el ministerio de Economía bonaerense entre los gremios del sector y el gobierno de Scioli, y las distintas agrupaciones y seccionales de SUTEBA disidentes continúan los reclamos.

Para Francisco Torres, de la Federación Nacional Docente (FND) «la reunión terminó cerrando sin una oferta concreta, pero ante las diferentes interpretaciones que se vienen publicando en los medios, creemos que tiene que ponerse a consideración al conjunto de la docencia qué es lo que se está tratando».

En efecto, tras la paritaria, desde el Gobierno se informó que se presentaron  cuatro alternativas de recomposición de las remuneraciones docentes, con diferentes impactos en la estructura salarial. Según los dirigentes de gremios participantes en la paritaria, no se trataría de una propuesta firme como para ser puesta a consideración.

«Nosotros creemos necesario informar amplia y transparentemente a la docencia sobre esas cuatro alternativas, para tener indicios de lo que plantea el gobierno. Sobre todo porque esa dirigencia dice a los medios que el Frente Gremial Docente dedicará toda la semana entrante a definir los trazos finos de su reclamo… ¿A quién van a consultar?» se preguntó Torres, quien además explicó que el 8,2 de aumento de enero también está en debate, ya que «el Gobierno dice que ese aumento corresponde a la primera cuota de la recomposición del 2015, y desde el Frente Gremial justifican que es parte del aumento del 2014. Eso no queda claro y por eso planteamos que se realice la asamblea y que sea la discusión con la base».

La próxima reunión paritaria docente será el 9 de febrero, para entonces Torre espera que hayan atendido a los reclamos. «Como entendemos que plata hay- continuó- desde la FND advertimos que si no hay respuesta no vamos a iniciar las clases».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.