82 % móvil, y la democratización del IOMA y el IPS son los reclamos más urgentes de nuestros abuelos

jubilados-firmas-e1416934237524

“Exigimos el cumplimiento efectivo de todo lo que el IOMA debería garantizar, su democratización, y que deje de ser una caja de negocios para el gobierno”, explicó Olivia Ruiz, secretaria de Previsión Social de la CTA Provincia. “Estamos exigiendo al gobierno provincial que implemente los medios para la democratización de IOMA y el IPS.”

En el caso del Instituto de Previsión Social, los jubilados quieren que se convoque a una elección secreta de sus representantes, además de que se mejore la situación de los trámites jubilatorios, explicó la dirigente: “Sobre todo en la Dirección de Escuelas se extiende por años, lo compañeros cobran un anticipo jubilatorio con un salario más que mínimo, por debajo de la canasta familiar, y además exigimos el cumplimiento efectivo de todo lo que el IOMA debería garantizar, su democratización con elección secreta  y directa; y que deje de ser una caja para los acuerdos y contubernios que tienen sus directores y el gobierno provincial.”

A Nivel nacional los jubilados siguen con la juntada de firma para el 82% móvil, con el objetivo de llegar en octubre y cerrar el ciclo con la presentación de estos avales en el Congreso Nacional. “Son muchísimas las firmas que tenemos, y aunque no lleguemos al millón, estamos en condiciones de exigirle al gobierno nacional de que se concrete la Ley, sabemos que es una lucha muy grande pero después de 22 años no vamos a bajar los brazos. “

A su vez, Olivia Ruiz destacó que deben cambiarse las prácticas del PAMI: “Esta institución no garantiza nada para los jubilados, que tienen que hacer trámites penosamente durante 15 días para poder hacerse una operación”.

olivia-ruiz-ateAdemás,  Ruiz valoró como un triunfo positivo que la Caja de Abogados haya conquistado el derecho de afiliación gremial: “Es un derecho por la Libertad y la Democracia Sindical. Porque nosotros los jubilados decimos que ningún sistema previsional es privado. El sistema previsional es Nacional, y garantiza una porcentualidad en el haber jubilatorio, y son todas prácticas delegadas con lo cual los trabajadores de la Caja de Abogados son compañeros nuestros, aunque estén trabajando en el sector privado que gobierna de acuerdo a los intereses de los patrones, que son los abogados en actividad que en general mantienen prácticas caducas, salvo los compañeros más cercanos.”

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.