Por el camillero que dio su vida para salvar un paciente, el Posadas de Morón en luto y con bronca

hospital posadas

En Diálogo con ACTA, Aldo Blejman, Secretario de Prensa de la Comisión Interna de ATE del Hospital Profesor Alejandro Posadas, relató las circunstancias en que un trabajador de ese Hospital perdió la vida junto a un paciente con un cuadro psiquiátrico agudo.

«Emanuel García, camillero con más de 10 años de servicio, que cumplía tareas en el piso 7 de Psiquiatría, en la madrugada de ayer salíó en busca de un paciente que se había escapado e intentaba suicidarse. El y otro compañero lo alcanzan y forcejean tratando de evitar que el paciente salte al vacío. Pero el paciente completamente alienado fuerza la caída al vacío y Emanuel, viendo lo inevitable, decide soltarse para no arrastar con él a otro compañero y de esas manera salva la vida de éste».

Blejman recordó además que hace años que se viene reclamando de parte de los trabajadores que la Sección de Psiquiatría no puede funcionar en un 7º piso. «Es una tragedia claramente evitable. Si hubiera estado presente el personal necesario para el manejo de este tipo de situaciones, Emanuel no tendría que haber salido en pos de un paciente fugado».

«Es un gran acto de arrojo, dio su vida en servicio. Pero además, hay un montón de otras acciones de Emanuel que cuentan sus compañeros que muestran qué clase de profesional y la calidad de persona que era. Dio la vida de una manera heróica», indicó Blejman.

«Aun estamos todos conmocionados. Hoy más allá de todos los reclamos que tenemos para las autoridades ya que hay medidas que se deberían tomar. Episodios como este ya lo vivimos el mes pasado. Pero ahora estamos abocados a acompañar a la familia Emanuel», concluyó.

 

 

Fuente: agenciaacta.org, por Miguel Aguirre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.