Luz y Fuerza Mar del Plata camino al 20 de noviembre

20 N  2014El próximo 20 de noviembre, la CTA realizará una Jornada Nacional de Lucha que incluirá paro y movilizaciones en todo el país, además de una marcha central a Plaza de Mayo a las 16 horas. La medida de fuerza fue resuelta en una reunión de Secretarios Generales de la CTA a principios de octubre.

El 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional y se cumplen dos años del gran Paro Nacional que convocamos junto a otras Centrales obreras de Argentina en 2012. Creemos que es una buena fecha para volver a salir, como lo hemos hecho a lo largo y ancho de nuestra Patria durante todo el año y en cada conflicto social, y exigir por nuestros derechos. Exigimos un Bono de Fin de año de $4000 para todos los trabajadores; salario mínimo, vital y móvil de $9000; aumento de emergencia y bono de fin de año para los jubilados; excepción del impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo de fin de año.

La necesidad de volver a salir a la calle, nos pone en el desafío de seguir construyendo unidad de acción con otros sectores que, al igual que nosotros, ven que su salario se degrada con la inflación y con el injusto cobro del impuesto a las ganancias que cada vez perjudica a más trabajadores. Así como encontrarnos en la lucha con nuestros jubilados que siguen peleando por el 82% móvil y que este fin de año merecen, como todos, un aumento que les permita pasar con mayor dignidad las fiestas junto a sus familias.

El 2014 ha sido un año lleno de contradicciones para un Gobierno nacional que en el discurso dice una cosa, pero en la práctica hace otra. Como pasó recientemente con la sanción de la nueva Ley de Hidrocarburos que desde la CTA Autónoma, junto a otros sectores, hemos definido llamarla Ley del Saqueo del Petróleo de los Argentinos. Un nuevo marco regulatorio que profundiza el modelo privatizador y extrajerizante que inició el menemismo en la década de los ’90. En este contexto que la CTA Autónoma se movilice en el Día de la Soberanía Nacional, tomó otra relevancia. Porque hoy, como desde hace 20 años, seguiremos defendiendo el Patrimonio del pueblo Argentino, sus recursos energéticos estratégicos y los bienes comunes para las futuras generaciones.

Este 20 de noviembre de 2014, como hace dos años en ese gran Paro Nacional, debemos encontrarnos movilizados juntos a nuestros compañeros. Para que nuestros reclamos lleguen a los oídos de quienes han decidido escuchar a los poderosos.

 

 

 

 

Por prensa Luz y Fuerza.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.