En plena lucha en la calle, presentaron la Lista 1 en Lomas de Zamora

Aguante_el_Espacio_Amplio_de_la_CTACon miras a las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), los compañeros y compañeras que integran el Espacio Amplio de la CTA de Lomas de Zamora presentaron a sus candidatos de la Lista 1 “Germán Abdala” y las propuestas para la clase trabajadora del distrito.

La actividad fue en la peatonal lomense y coincidió con la jornada nacional de recolección de un millón de firmas para que el Congreso de la Nación trate y apruebe el proyecto de una nueva Ley de Previsión Social, que garantiza a los jubilados el 82 por ciento móvil de acuerdo al cargo y la categoría de los trabajadores activos.

Durante el acto hubo radio abierta, música y mucha participación de parte de quienes se acercaron a la mesa, debido a que dejaron sus firmas e hicieron consultas sobre la importancia que tiene el 82 por ciento móvil para los jubilados de hoy y de mañana. También trasladaron sus inquietudes como laburantes e intercambiaron opiniones e ideas con los compañeros candidatos de la lista.

Estuvieron presentes todas las organizaciones que componen el Espacio Amplio más las que se sumaron para integrar la elección: Jubilados del Transporte en la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, Sindicato de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), Foro Hídrico, Fundación Che Pibe, Agrupación Rodolfo Ortega Peña, Biblioteca Popular de la Ciudad, Corriente Emancipación Sur, Alternativa Docente, Movimiento Social Teresa Vive, Movimiento Barrios de Pie, Resistencia Estatal, Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa), Vecinos en Defensa de Santa Catalina, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Escuela de Género Sureñas.

El delegado de base de AAPM y candidato a Secretario General por la Lista 1, Fabián Pennini, destacó que los comicios se desarrollarán el 29 de mayo, día del “Cordobazo”, un momento histórico que significó un antes y un después en las luchas de todos los trabajadores de nuestro país: “Es una fecha que reivindicamos desde la CTA, una de las mejores tradiciones de la clase trabajadora argentina, con esos grandes dirigentes que siguen siendo Agustín Tosco y Germán Abdala”, indicó.

Por otra parte, destacó que la CTA que encabeza Pablo Micheli, particularmente en Lomas de Zamora, “es una central de trabajadores donde hay multiplicidad de voces, unidad en la diversidad, diferentes miradas, diferentes opiniones”.

“Por eso conformamos la Lista 1 ‘Germán Abdala’, porque somos fieles a los principios fundacionales de la CTA. Más allá de que cada compañero simpatice con alguna agrupación política en particular, nos identifica la autonomía de los patrones, de los gobiernos y de los partidos políticos”, concluyó.

Por su parte, Enrique Gussoni, integrante de la Agrupación Rodolfo Ortega Peña y candidato a secretario de Organización, expresó: “Como militante de la lucha por la Seguridad Social, rescato enormemente que el lanzamiento de nuestra lista se haya realizado en plena calle y bajo la convocatoria de la CTA para forzar a los poderes económicos y políticos al debate y promulgación de una verdadera reforma previsional que, mediante el 82 por ciento móvil, permita que nuestros jubilados vivan con dignidad”.

El resultado de la jornada no pudo haber sido mejor: con nuestra bandera de fondo y los afiches que exigían la histórica lucha por una jubilación digna, el compañero jubilado del Transporte Jorge Luna y Fabián Pennini anunciaron que en pocas horas lograremos llegar a las 600 firmas.

Aplausos, bombos, risas y fotografías le pusieron el sello a una nueva jornada militante callejera. Así nos presentamos y así nos lanzamos públicamente a este nuevo desafío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.