De Isasi: «Convocamos a marchar contra el FMI y el G20»

«Nos movilizamos ante la presencia en nuestro país del Fondo Monetario Internacional, y exigimos la anulación del Acuerdo Macri – FMI, el no pago de la Deuda fraudulenta y el fin de las políticas del FMI y el G20 en Argentina y Latinoamerica» dijo Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, que participará de la marcha convocada por la CTA Nacional junto a otras organizaciones este sábado 21 de julio a las 12hs en Pueyrredón y Las Heras.

La directora general del FMI Cristina Legarde llega a Buenos Aires para supervisar la aplicación del acuerdo Macri-FMI, y para reunirse en el Centro de Convenciones de la Ciudad con los ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20. Los mismos que respaldaron el acuerdo de ajuste y saqueo que firmó el gobierno Macri  para garantizar el pago de la Deuda y seguir beneficiando a costa nuestra, a unos pocos especuladores y empresas locales y transnacionales.

«Convocamos al pueblo trabajador a expresar su repudio, porque este acuerdo significa una entrega de nuestra soberanía y recursos a este organismo internacional al que ya le conocemos su peor cara que nos remonta a tiempos a los que no queremos volver» dijo de Isasi y agregó que: «No queremos un modelo de país dependiente, donde se pretenda seguir precarizando el trabajo. Nos quieren débiles, divididos y dependientes, nos quieren imponer la reforma laboral, quieren quedarse con los fondos del sistema previsional y quieren instalar un modelo basado en el extractivismo y el perpetuo. Por eso tenemos que frenarlo, porque es un esquema de hambre que no podemos dejar pasar».

Nunca Más FMI

Basta de ajuste y saqueo, de despidos, precarización laboral y tarifazos
Por un bloque independiente de pueblos y países por el no pago
No a la represión, las bases militares extranjeras y el uso de las FF.AA. en tareas de seguridad interna.

Movilicemos para detener este nuevo genocidio.Los pueblos son los acreedores. Unámonos a todos los y las trabajadores y pueblos oprimidos en una campaña colectiva y persistente en rechazo del ajuste y el saqueo, la deuda, la represión y los gobiernos y la impunidad de quienes los aplican. Llamamos a constituir un bloque independiente de pueblos y países por el no pago y reparación de las deudas cobradas ilegítimamente, y a confrontar esta ofensiva del gran capital en todos los países, con paros y otras acciones de lucha, consultas a los pueblos y la construcción de alternativas de Soberanía, Dignidad y Derechos.

*Por Trabajo y Salarios Dignos 
*Por Salud, Educación, Techo y Tierra
*Por nuestros Pibes y Jubilad@s
*Por nuestra Soberanía y Derechos 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.