“La CTA votó ya en 1999 por la legalización del aborto”

Alejandra Angriman, secretaria de Género de la CTA-A, habla sobre los dos hechos políticos que se llevarán a cabo el próximo 8 de agosto: La votación en el Senado de la interrupción voluntaria del embarazo y las elecciones dentro de la Central que tiene a la autonomía sindical como bandera.

El próximo 8 de agosto se votará en el Senado la Ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya posee media sanción en Diputados. La fecha será un parteaguas tras un largo debate que -desde abril y gracias a su ingreso en la Cámara baja- se coló en todos los ámbitos, y también en el sindical, donde las mujeres la tienen difícil.

“Nuestra Central votó en su congreso, en 1999, por la legalización del aborto y nos incorporamos a la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito desde su fundación. Hoy somos más de 400 organizaciones que formamos parte de la Campaña y en ese sentido participamos activamente de todas las acciones que definimos en conjunto para garantizar que el 8 de agosto se vote en el Senado de la Nación el proyecto de ley que hemos presentado de interrupción voluntaria del embarazo”, explica en diálogo con Canal Abierto Alejandra Angriman, secretaria de Género de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma.

El que ya se adivina como un día histórico será para la Central doblemente importante: el 8 de agosto también se llevarán a cabo las elecciones sindicales. “Hay un millón doscientos mil compañeros habilitados para votar ese día, 16.500 candidatos y 2.900 mesas de votación -destaca Angriman-. Es un día muy importante para los trabajadores y trabajadoras de nuestra Central. Vamos a ejercer lo que para nuestro pueblo es importantísimo, que es el voto directo y la decisión de cada una de las compañeras y compañeros de elegir en los territorios a quienes asumirán la responsabilidad de construir los elementos que necesitamos, junto al resto de las organizaciones, para empezar a torcer los destinos de este modelo económico tan cruel”.

En una jornada agitada, además de votar sus nuevas autoridades entre las dos listas que compiten, la CTA-A continuará protagonizando las diferentes actividades vinculadas con la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito de cara a la vigilia del 8 de agosto fuera del Senado. “Ese día, los senadores se tienen que hacer cargo de que son los representantes de nuestro pueblo”, sentencia, en esta entrevista, la dirigente.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.