Delegación de Trabajadores coreanos visitan el Astillero

En el marco del XI Congreso de Sigtur «¿Otro trabajo es posible? iniciativas desde el Sur Global», que tendrá lugar en la Argentina, el Presidente del sindicato de trabajadores del Astillero Daewoo, así como el Jefe del departamento de políticas de ese mismo sindicato y el Director Ejecutivo del Departamento Internacional de la Unión de Metalúrgicos coreanos, visitarán el martes 3 de abril a las 9hs. el Astillero Río Santiago en Ensenada. Se trata de una delegación de primer nivel de la industria pesada en Corea, que quieren intercambiar perspectivas sobre salud y seguridad, negociación colectiva, entre otros temas. Daewoo es una de las “tres grandes” (junto con Hyundai y Samsung) de los astilleros en Corea del Sur, con lo cuál tienen mucha experiencia en lucha y conocimientos de la industria pesada.

XI Congreso de SIGTUR

Desde los comienzos de los debates en la Organización Internacional del trabajo (OIT), la discusión sobre el futuro del trabajo estuvo dominada por una mirada desde el Norte y en combinación con el actor empresarial. Los escenarios planteados eran dos: menos puestos de trabajo por el avance tecnológico y mayor flexibilidad debido a los cambios en los regímenes de trabajo. La idea de este Congreso del Sigtur (Iniciativa Sindical del Sur sobre Globalización y Derechos Sindicales) es quitar la discusión sobre si habrá o no trabajo en el futuro, sino pensar qué tipo de sociedad del trabajo queremos.

El Congreso se desarrollará desde el martes 3 de abril al viernes 6 de abril en el Hotel Quagliaro (Moreno 2654 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y vendrán delegaciones de Australia, Corea del Sur, Sudáfrica y Brasil, entre otras.

Más info en: 

Delegaciones internacionales del más alto nivel participarán del Congreso de Sigtur

SIGTUR en Buenos Aires: ¿otro trabajo es posible?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.