En Lanús la Lista 1 se lanzó oficialmente para competir en las elecciones de la CTA

lanzamiento-cta-lanusMarcelo Pignataro será el candidato a Secretario General en Lanús, provincia de Buenos Aires, nómina alineada a nivel nacional con Pablo Micheli. “Queremos elecciones para seguir en la calle y apoyar la lucha de los trabajadores”, manifestó.

El próximo 29 de mayo se llevará a cabo la elección de autoridades en la Central de Trabajadores de la Argentina, la cual renovará a los dirigentes nacionales y locales. En ese contexto, ayer por la noche se presentó oficialmente en Lanús la Lista 1 Germán Abdala, que lleva como candidato a Secretario General a Marcelo Pignataro.

Así, el actual titular de ATE local, sede donde se realizó el lanzamiento, lleva como Adjunta a Andrea Lanzette, en cuya nómina participan sectores gremiales del ámbito médico, docente, y organizaciones sociales.

“Estamos constantemente en la calle en la defensa de los trabajadores empleados y desempleados y los jubilados. Estamos constantemente en lucha y mucho más este año donde realmente la clase trabajadora ha sido castigada por este ajuste que desde hace tiempo nos lo hacen pagar a los trabajadores”, expresó Pignataro en diálogo con este medio.

En la misma línea agregó: “Hablo del feroz traspaso de riqueza de los más pobres a los más ricos como lo hizo la devaluación. Esto implica cientos de miles de pobres más cada día”.

Mientras tanto, la Lista 1 se enfrentará a una nómina compuesta por referentes del Partido Obrero. Pero sin hablar de enfrentamientos, Pignataro destacó la “participación” en la contienda para así “profundizar la democracia sindical” en una central que cuenta con alrededor de 1,5 millón de afiliados.

“Queremos elecciones para seguir en la calle y apoyar la lucha de los trabajadores. Apostamos a la democratización de los gremios y por eso nos parece bien la participacilón de todos los compañeros. Claro que si hay dos listas tenemos distintos conceptos, pero la participación del 29 de mayo es importante”, apuntó.

Por último y en relación al plano nacional, la CTA actualmente se encuentra dividida. Al igual que lo que ocurre con la CGT, hay un sector opositor enrolado detrás de Pablo Micheli, enfrentado a Hugo Yasky desde hace años.

“Nosotros creemos que la CTA está normalizada. Somos la única que defiende los intereses de los trabajadores. La otra no cumple con los principios fundacionales. Estos son bien claros: independencia del Estado, de los patrones y del gobierno. Una CTA que no es independiente de estos temas no representa a los trabajadores”, aclaró Pignataro, quien apoya la postulación de Micheli como conductor de la Central.

“Esta central tuvo una ruptura con un sector oficialista, que prácticamente es un organismo del Gobierno, que es la encabezada por Yasky. Somos lo que llaman la central de trabajadores opositora al Gobierno”, cerró.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.