Seminario Internacional: «Los cambios en el mundo del trabajo post Covid»

En el marco del XIV Congreso del PIT-CNT (Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores, Central Única en Uruguay), la CTA Autónoma participó del encuentro que se desarrolló en la sede de la Federación Nacional de Salud en Montevideo.

El Secretario Gremial por la Provincia de Buenos Aires Carlos Díaz disertó en el Seminario Internacional «Los cambios en el mundo del trabajo post Covid», en el que también aportaron el Secretario General de la Confederación Sindical de las Américas (CSA – TUCA) Rafael Freire; el Director Regional de Organización de UNI Américas Alan Sable; el Secretario Adjunto de Relaciones Internacionales de la CUT  Brasil Quintana Severo; el Secretario de Relaciones Internacionales  de la Confederación Intersindical Galega Xosé Rivera; el Secretario de Relaciones Internacionales del PIT-CNT Jorge Bermúdez, y Andres Larigoistia de la CTA de los Trabajadores.

«Expresamos nuestra alegría desde la CTA Autónoma por volver a encontrarnos con las hermanas y hermanos de las centrales sindicales de la región en tras las restricciones por la pandemia”, dijo Carlos Díaz, al tiempo que agregó “hay nuevos desafíos que enfrentan nuestros pueblos y la clase trabajadora luego de la emergencia sanitaria del #Covid19 y las transformaciones en el mapa global y en la región en el marco del capitalismo neoliberal».

El dirigente continuó expresando que “desde las experiencias de luchas, construcciones y resistencias seguimos admirando la capacidad de nuestra clase para proponer alternativas a la ingeniería de la desesperanza y el saqueo que nos propone el capitalismo» y planteó como un desafío “construir la tecnología de la igualdad y la justicia social para y desde nuestros pueblos, como sucedió ayer en Buenos Aires con la presencia de Evo Morales en la construcción de la RUNASUR”. También mencionó la construcción colectiva del Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción, y la campaña pro-referéndum contra la Ley de Urgente Consideración del gobierno neoliberal de Lacalle Pou para derogar 135 artículos. “Estas son muestras concretas de unidad de la clase obrera en la región con perspectivas de triunfos posibles”, remarcó.

Por último el dirigente reafirmó los lazos históricos de amistad, solidaridad y fraternidad entre el PIT CNT y la CTA Autónoma.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.