Tandíl: la CTA-A presentó la Mesa por la Vivienda

En un gran marco de unidad se realizó ayer por la tarde la presentación de la Mesa por la Vivienda de Tandil, en apoyo al proyecto de ley por Tierra, Techo y Trabajo, y en base al Manifiesto por la Soberanía Nacional del 1° de Mayo de la CTA Autónoma. Del encuentro participaron diversas organizaciones sindicales sociales y políticas de Tandil que conforman la Mesa por la Vivienda, y también referentes de carácter nacional y provincial.

La conformación de la Mesa por la Vivienda fue una iniciativa de los compañeros y compañeras que integran el Movimiento Argentina Para Todos, la Unión de Educadores de Tandil, ATE-CTA Autónoma, Fábricas Recuperadas, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Trabajadores por un Techo, representadas por Fernando Membrilla, Carlos Po, Marcos Cano, Oscar Villar, Esteban Lucero y Juan Duffo.

Al respecto Fernando Membrilla, dirigente y creador del Movimiento Argentina Para Todos, y referente territorial de la CTA Autónoma Tandil, relató que «la mesa surgió ante la necesidad de ser escuchados. De ahí surgió la idea de armar un espacio donde pudiéramos empezar a tener un poco mas de fuerza para empujar estas cuestiones. Es así como empezamos a trabajar con el proyecto de ley por Tierra, Techo y Trabajo, y con el Manifiesto por la Soberanía del 1° de Mayo».

Durante el encuentro realizado vía zoom estuvieron presentes entre otrxs dirigentxs provinciales y nacionales, Juan Carlos Alderete, Diputado Nacional; Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense; Pablo Centurión, secretario de Organización de la CTA-A bonaerense, así como también compañeros y compañeras de movimientos sociales y territoriales de la región, desde distintas ciudades como Olavarría, Azul, Barquer, entre otras. Presenciales estuvieron Carlos Po, de la UET, Nicolás Carrillo, del Movimiento Evita, Oscar Villar, de Fábricas Recuperadas, Fernando Membrilla, de la CTA-A y el Movimiento Argentina Para Todos, Marcos Cano, de ATE y CTA-A, Pedro Paredes, de Somos Barrios de Pie, Juan Dufo, de Trabajadores por un Techo, entre otros.

«Nos presentamos como mesa, después de haber mantenido reuniones durante cuatro meses, en apoyo al proyecto de ley y el Manifiesto», explicó Membrilla, y resaltó que «informamos el sentido que tiene la mesa y el por qué se ha creado, además de presentar las organizaciones que nos hemos organizado en la Mesa para trabajar en ese sentido».

A su turno el Diputado Alderete habló sobre el proyecto de ley, y sobre los 38 diputados que la apoyan, y comentó el alcance que tendría esta ley, a quienes benificiaría. También informó sobre dos planes más que están en agenda: el proyecto de hábitat y el ProCreAr Rural, que en definitiva van a unificar los tres proyectos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.