La CTA-A Mar del Plata exige la continuidad de los juicios a genocidas en Tandil

El pasado viernes 18 en la sede de la CTA Autónoma en Mar del Plata estuvieron presentes integrantes de la delegación de la mesa multisectorial Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad de Tandil, quienes están exigiendo la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad que involucran al circuito represivo conocido como “La Huerta” en la ciudad serrana.

En la reunión estuvieron presentes el secretario General de la CTA-A Mar del Plata Diego Lencinas, el secretario de DDHH de la misma Maximiliano Monetti y el secretario General de la AJB local Mariano Fernández, mientras que de la delegación tandilense se acercaron al lugar Wenceslao Vulcano Fernández, presidente Centro de Estudiantes Facultad de Arte–UNICEN; Petra Marzocca y Sergio Honorado, de Memoria por la Vida en Democracia.

En la misma se concretó «el compromiso de la Central y de la AJB en acompañar el pedido que vinieron a realizarles desde Tandil a la fiscalía federal en nuestra ciudad y a los jueces que serán parte de la causa que empezará el próximo 25 de febrero», aseguró Diego Lencinas.

Con el tiempo apremiando, debido a la cercanía del comienzo del juicio, Lencinas hizo hincapié en que “es fundamental que, de no lograr llevar todo el juicio a Tandil, el veredicto tenga como escenario aquella ciudad“. A lo que Maximiliano Monetti agregó que “eso es fundamental para que la población de la zona acompañe en cantidad, pero fundamentalmente para que los juicios se realicen dentro de la jurisdicción en donde funcionó el circuito represivo que será juzgado”.

Por su parte Mariano Fernández hizo hincapié en fortalecer lasos, analizando y dejando abiertas posibilidades de diferentes acciones en la zona por parte de la AJB como forma de acompañar el reclamo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.