Necochea: La CTA presente en el reclamo por absolución de Pierina Nochetti

La joven activista enfrenta un proceso penal por la «supuesta participación» en una pintada realizada por la aparición de Tehuel de la Torre.

Distintas organizaciones populares llevaron adelante una vigilia y un “veredazo” frente al Tribunal Correccional Nº 1, ante la primera audiencia del juicio oral y público que la Municipalidad de Necochea impulsa contra la activista, militante, artista y trabajadora municipal, Pierina Nochetti, a quien la acusan de haber realizado pintadas por la aparición de Tehuel de la Torre sobre un mural del municipio, aunque afirman que la prueba es una foto borrosa con tres personas de espaldas.

 Nochetti denuncia que además sufre una persecución política y laboral por su activismo por los derechos LGBTIQNB+. En el reclamo por su absolución estuvo presente una delegación de la CTA de Necochea encabezada por su secretaria General Gabriela Sacco, también participaron Nicolás Abrette, Director del Programa para la Diversidad de la provincia; Yamila Ramírez, Directora de Prevención de Derechos a la Salud, Educación y Trabajo, del Ministerio de Mujeres y Diversidades de la provincia de Bs.As.

“Nos juntamos con todos los compañeros a hacer una manifestación y un festival frente al juzgado con el fin de visibilizar el apoyo desde nuestra organización, debido a que le han hecho un proceso legal, y la enjuician por una pintada callejera” explicó la secretaria General de la CTA de Necochea.

Cabe destacar que el pedido contó con la presencia de Norma Nahuelcura, la madre de Tehuel de La Torre, el joven trans que desapareció cuando salió de su casa a buscar trabajo en marzo de 2020, y nunca más se supo de él. “¿Dónde está Tehuel?” Decían las pintadas por las que se enjuicia a la joven de Necochea

También te podría gustar...