Se lanzó en Escobar la organización “La reserva”

Fue en la sede de la CTAA de Escobar en la localidad de Garín. La iniciativa surge como fruto del trabajo de la agrupación Mujeres de Garín, y de los hijos e hijas de las compañeras  que decidieron darle forma a una organización de jóvenes.

“Este espacio se viene pensando desde hace un tiempo porque hay hijos de nuestras compañeras que nos vienen proponiendo juntarse. La iniciativa surge de ellos. Tuvimos varios encuentros en los que se acordó que sea un espacio organizado por ellos y nosotras los acompañamos” explicó Ivana Lucero, la Secretaria General de la CTAA de Escobar.

Se plantearon varios debates en torno a la contención a la juventud.  “Reflexionamos sobre las tareas que realizamos las madres  militantes, y cómo es contener y trabajar con jóvenes. Queremos que sea un  espacio de contención, escucha y donde ellos puedan definir lo que quieren hacer”  agregó Lucero.

En el lanzamiento estuvieron presentes representantes provinciales de la CTAA y ATE como Eliana Aguirre Secretaria Pro-Gremial de ATE Buenos Aires, Johana Giménez,  coordinadora nacional de Juventudes, y Oscar Sánchez, responsable de ATE en  la región Norte del conurbano. Finalmente se definió  que La Reserva participará como invitada en el Encuentro Nacional de Jóvenes de ATE.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.