Hacia la construcción de una medida entre los gremios y las organizaciones sociales

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi; el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich; y el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia se reunieron para establecer la continuidad de las acciones en función del conflicto de los estatales de la provincia de Buenos Aires y de las organizaciones sociales.

gremios

En ese sentido, coincidieron en la necesidad de precisar acciones comunes con el horizonte en una medida unificada multisectorial y masiva en la primera quincena de septiembre, donde no sólo participen los gremios estatales sino también las organizaciones sociales que exija un presupuesto más distributivo, salarios dignos, plena estabilidad laboral y por políticas sociales que beneficien a la mayoría bonaerense.

En ese camino varias organizaciones, como judiciales y CICOP, estarán desarrollando una medida de fuerza con movilización el jueves 8 planteando los reclamos expuestos y ATE llevará esta propuesta a la reunión del Consejo Directivo Provincial que se llevará a cabo el martes 6 de septiembre para acompañar y articular dicha medida.

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, valoró la reunión y precisó además como “muy positivas las iniciativas que realizamos la semana pasada en materia del debate presupuestario y de las políticas públicas, no sólo por la riqueza de las propuestas y del debate sino por la gran cantidad de organizaciones que logramos articular las jornadas en un tema que no es menor: ¿qué rol debería cumplir el Estado en el tiempo que viene, en el marco de un gobierno que quiere profundizar el ajuste?”.

En relación a esto último destacó que “las organizaciones sociales y los gremios de la provincia de Buenos Aires peleamos por un Estado que no sea gendarme de los poderosos sino un Estado redistribuidor. En este sentido, nos comprometemos profundamente a la continuidad de ese debate y a la acción concreta”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.