Asumió la nueva conducción de la Regional Necochea

En un marco de mística militante y ganas de profundizar el camino junto a más compañeras y compañeros que eligen organizarse en la CTA Autónoma, asumieron las nuevas autoridades de la Regional Necochea, que además comprende los distritos de Lobería, San Cayetano, Adolfo Gonzales Chaves, y Tres Arroyos.

El acto estuvo encabezado por Gerardo Peña, Secretario General mandato cumplido, quién valoró la construcción de la Central que aglutina trabajadoras y trabajadores estables, desocupados, jubilados, cooperativistas, de la economía popular, del sector privado y cuenta propistas.

Seguidamente, hizo uso el flamante Secretario General, Javier Herrero quién ratificó la definición de la Central de profundizar el trabajo de organización y articulación con todas las realidades de la clase trabajadora y experiencias que estén o no organizadas en la CTA Autónoma, para construir unidad, consenso y masividad para derrotar el ajuste, pero también construir una perspectiva desde la clase trabajadora que permita tener la iniciativa en la construcción de la realidad de nuestro pueblo.

“Estamos muy contentos, sobre todo porque hay muchos compañeros y compañeras que se acercaron este último tiempo y que le dan otra dinámica, otra fuerza, otra iniciativa a esto que estamos continuando” dijo Herrero, al tiempo que resaltó: «la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma es una herramienta que sirve para generar y garantizar mayor organización en el movimiento obrero argentino», y destacó la unidad en la acción de la organización con otras experiencias hermanas del campo popular: «demostramos que cuando tenemos que estar en la calle juntos peleando por los derechos de los trabajadores no dudamos y nos unimos», manifestó Herrero.

Así mismo, dijo que: «a nivel local nos propusimos unirnos y estar en la calle todo lo que podamos, más en esta actual situación económica. Es una inmensa responsabilidad el hecho de recordar y defender nuestra historia como trabajadores, sino fundamentalmente aportar a esa historia», afirmó.

Por último se refirió a la Comisión que encabeza: «creo que conseguimos formar un grupo interesante desde el punto de vista del compromiso. Hay una amplísima capacidad organizativa, política, así que hay que generar el marco para que cada una de esas capacidades se potencien».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.