Necochea: Crecen los proyectos productivos

Funcionarios del Ministerio del Desarrollo de la Comunidad de Nación y Provincia de Buenos Aires recorrieron este viernes emprendimientos de la FENAT/CTAA. Destacaron logros y avances.

Estuvieron presentes Nicolás Pereyra, Director de Articulación Regional Buenos Aires del Centro de Referencia (CDR) dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Nación; Mariela González, Directora Regional del CDR; Jimena López, funcionaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de Nación; Yesica Arce, Articuladora del CDR de Necochea; y Gabriela Sacco, Secretaria General de la CTAA Necochea.

Mediante la articulación entre el Estado y la CTAA, la ONG “Abriendo Puentes” recibió herramientas a mediados de 2022, para la producción de hongos y cepas comestibles. En el marco de una recorrida para la supervisión de lo realizado, los funcionarios pudieron apreciar de qué manera fueron utilizadas las herramientas, que constaron de una cabina laminar, un freezer y un auto clave, que se utilizan para la producción de los hongos y las cepas.

“Visitaron el laboratorio de hongos, vieron cómo utilizamos las herramientas que nos habían dado. Se encontraron que tenemos un vivero, que hacemos producción de costura para guardapolvos, útiles escolares, cartucheras, vinchas, colitas de pelo, etc. Vieron que generamos nuestro propio sustrato, tierra abonada y abono que son insumos que podemos vender. Les gustó mucho el trabajo que hacemos” informó la secretaria General de la CTAA Necochea.

Finalmente, las autoridades se comprometieron a gestionar nuevas herramientas para continuar con el avance de los emprendimientos.

También te podría gustar...