Necochea: «Huerta Verde», un nuevo emprendimiento de la CTAA

Con la coordinación de la CTA Autónoma bonaerense, a través de su secretario de Organización Pablo Centurión, la regional de Necochea de la Central impulsó una nueva herramienta de trabajo para ayudar a las familias sin ingresos que deja la crisis del último año.

La Coordinadora Gabriela Sacco de la iniciativa, junto al secretario General de la Central necochense, Javier Herrero, contó que impulsados por desarrollo social de nación a través de planes sociales, vinculados a “Potenciar trabajo” que contribuye a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios, tienen en marcha un interesante proyecto en la ciudad llamado “Huerta Verde”, donde está en marcha un vivero invernáculo.

La iniciativa de una huerta comunitaria donde hoy trabajan ocho personas, se están capacitando también en “Techos vivos”, que son aquellos que están preparados para que puedan crecer plantas. Cada vez son más comunes, debido a sus increíbles beneficios para vender por metros como salida laboral, como por ejemplo: suculentas, rayitos de sol entre otras.

Por el momento se está cultivando en un predio del fondo de la casa de su coordinadora, donde 50 claveles turcos sembrados con mucho esmero y cuidado serán donados para en embellecer una plaza a la Municipalidad de Necochea.

Entre otros proyectos tienen programado el “plantinazo” para poder juntar mercadería para las fiestas y donación para los merenderos donde se realizará una campaña de dos plantines por un alimento.

Huerta verde es autónoma de la localidad de Necochea, apuntando hacia lo ecológico con distintos emprendimientos para ampliar la salida laboral, hoy son 8 trabajadorxs y 6 más en espera.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.