Berisso: con unidad, masividad y lucha, se garantiza continuidad laboral para trabajadores de la salud

Tras una jornada de lucha convocada por la Mesa en Defensa de la Salud Pública (ATE, CICOP, CTA Autónoma, CCC, Barrios de Pie, Movimiento Evita, Pueblo Adentro), las autoridades se comprometieron a garantizar la continuidad laboral del programa Médicos Comunitarios COHORTE 11 y de los 150 «chalecos rojos» de importante labor territorial.. Las organizaciones movilizaron al Hospital Municipal con gran acompañamiento de la comunidad.

Pese a este importante triunfo, lxs trabajadorxs organizados advirtieron que seguirán luchando y exigiendo pase a planta permanente, mejoras en las condiciones laborales para todxs lxs trabajadorxs del programa Médicos Comunitarios, y enfatizaron: «no vemos la salud como el solo hecho de la ausencia de una enfermedad, sino como un proceso colectivo y de participación popular para la construcción de la misma, garantizando la salud como un derecho».

Estuvieron presentes Sandra Romo, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Berisso y Juan Murgia, Secretario General de ATE Berisso, entre varixs dirigentxs.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.