La CTA-A acompañó el reclamo de choferes por libertad y democracia sindical en la UTA

La CTA Autónoma de Buenos Aires acompañó el reclamo de los choferes de colectivo afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) quienes piden que haya elecciones democráticas, ya que la lista que encabeza Miguel Bustinduy fue impugnada ilegítimamente, debido a que según los cálculos le gana a la del histórico secretario General Roberto Fernandez.

De esta manera mas de tres mil choferes de la capital y alrededores se movilizaron para que se llame a elecciones. En ese sentido presentarán un petitorio a la cámara de apelaciones, exigiendo que revea la impugnación de la lista de Bustinduy.

Juan Laurenzo, secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA A) Buenos Aires e integrante de la Mesa Provincial de la CTA-A, afirmó que «estamos hoy acá en favor de la democracia y la libertad sindical, para que los compañeros puedan elegir a sus representantes». Y aclaró que en esta ocasión nos encontramos «dando nuestra solidaridad sindical, acompañando la decisión de cada trabajador y de cada compañero, de cara a unas elecciones libres, democráticas y transparentes dentro de un sindicato que no se caracteriza justamente por eso».

Por su parte Silverio Gómez, secretario General de UCRA e integrante de la Mesa Nacional de la CTA-A, reafirmó que «estamos acá denunciando la elección fraudulenta que ha hecho Roberto Fernandez». Y sostuvo que «estamos en tratativas con Miguel Bustinduy, para ver la posibilidad de ser todos un solo grupo. Manejamos la opción de que los compañeros se plieguen a UCRA».

Estuvieron presentes en la movilización Pablo Centurión, secretario de Organización de la CTA-A bonaerense y Juan Laurenzo, miembro de la Mesa Provincial de la CTA-A bonaerense.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.