SATIVA consigue nueva audiencia por la reincorporación de despedidos

Fruto de la lucha el Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y afines (SATIVA-CTAA) logró una nueva audiencia con Ministerio de Trabajo venciendo a la patronal que pretendió excluirlo de la negociación por la reincorporación de los trabajadores despedidos de Superglass.

Luego de la audiencia llevada adelante el pasado lunes con la delegación del Ministerio de Trabajo de Tigre, donde no se reconocía por parte de la empresa ni del Ministerio la representación gremial del SATIVA y la CTA-A hacia los compañeros despedidos, gracias a la movilización y la unidad en la lucha se consiguió revertir dicha postura y se logró una nueva reunión para el próximo jueves.

En ese sentido Guido Morales, secretario Adjunto del SATIVA, agradeció el acompañamiento de las organizaciones y de la CTA-A: «es unidos y movilizados como logramos revertir la postura de la delegada del Ministerio de Trabajo, ya que reconocieron a la CTA-A como parte de este conflicto y al SATIVA. Así como también que se reconozca la persecusión sindical al decirle a la empresa que los compañeros fueron despedidos discriminatoriamente». Y remarcó que «vamos a ir a la próxima audiencia exigiendo nuevamente la reincorporación de los compañeros, y que se termine con la persecusión sindical hacia nuestros delegados y delegadas».

Estuvieron presentes en la reunión como bloque de la CNTI y del sector privado, Nadia Trinchero y Noemí Eusebio, secretraias Generales Adjuntas de la CTA-A bonaerense, Guido Morales (SATIVA), Marcelo Ojeda (SITRAIC), junto al abogado laboralista Jorge Pastorini, y los compañeros despedidos.

También te podría gustar...