Tolosa Paz recibió a la CTA y la FeNaT en Desarrollo Social

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de la CTA Autónoma, y Omar Giuliani, coordinador nacional de la Federación Nacional Territorial, se reunieron con la flamante ministra de Desarrollo Social para trabajar en la reanudación y continuidad de políticas clave para el futuro inmediato del país.

En horas del mediodía, ambos dirigentes visitaron el Ministerio de Desarrollo Social para tratar con Victoria Tolosa Paz la situación actual de numerosas políticas sociales que son urgentes para apuntalar el plano distributivo y evitar el hambre en los sectores más vulnerables.

“La ministra se comprometió a establecer nuevos formatos de gestión para la aplicación de políticas sociales, pero nosotros seguimos reclamando una mayor efectividad en estos acuerdos”, sostuvo Omar Giuliani.

A su vez, el dirigente de la FeNaT advirtió: “Tanto en el área productiva como en el área de alimentos, seguimos viendo impedimentos generados por las estructuras administrativas del propio ministerio”.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy señaló que aún existen “urgencias de una realidad donde crece el hambre en la Argentina y están pendientes muchas cuestiones por parte del Gobierno”.

El dirigente estatal remarcó que, en un contexto de crisis social, se necesitan “resoluciones inmediatas para los problemas más profundos de los sectores populares”.

Y concluyó: “Desde la CTA y la FeNaT insistimos con que es necesario implementar un Salario Universal para terminar con el hambre de manera inmediata y mejorar la concreción de los mecanismos que han sido parte central de la política de desarrollo social del actual gobierno. Creo que necesariamente deben incorporarse nuevas medidas y más respuestas”.

Además de los dirigentes mencionados, también estuvieron presentes en la reunión los secretarios de Organización y Administrativo de la CTA Provincia de Buenos Aires, Pablo Centurión y Diego Lencinas.

Fuente: ctaa.org.ar

También te podría gustar...